Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 08 de mayo de 2016

Arranca el Americanto y se viene un recorrido por todo Mendoza

Este domingo, la apertura se realizaba en el salón Da Vinci y actuarán la murga La Muy Guacha (Junín).

El tradicional festival mendocino de la canción latinoamericana Americanto –este año rendirá tributo al bicentenario de la independencia–, que suele reunir a los máximos exponentes tanto locales como nacionales de la música, se realizará desde este domingo y hasta el 4 de junio próximo, aunque sólo durante los fines de semana. Todos los shows son gratuitos.

Será la primera prueba para el nuevo sistema que quiere implementar la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, con el que pretende llevar este espectáculo y otros a diferentes distritos culturales de Mendoza. Por ello, el encuentro iniciará en Junín y recorrerá luego el Valle de Uco, el Este, el Norte, el Sur y el Gran Mendoza.

Este domingo, la apertura se realizará en el salón Da Vinci y actuarán la murga La Muy Guacha (Junín), Caspicara (San Martín) y Herederos del Norte (Rivadavia); en tanto el cierre estará a cargo de la cordobesa Suna Rocha.

Entre los invitados especiales de este festival, que busca contribuir a la promoción y difusión de la música y la cultura popular latinoamericana, estarán: Chango Spasiuk, Dúo Coplanacu, Juan Quintero, Tonolec y Arbolito, a los que se sumará el talento de hacedores locales de distintos departamentos de la provincia, informaron desde la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Las otras fechas del Americanto serán el sábado 14 mayo, en Tupungato, con la presentación de Busse Parra (San Carlos), Los Caminantes (Tupungato), Las Voces de Mi tierra (Tunuyán) y Chango Spasiuk, y el sábado 21, en General Alvear, donde tocarán La Melga (San Rafael), Soñadores del Sur (Malargüe), La Marka (Gral. Alvear) y del dúo Coplanacu.

El cierre del festival será los días el viernes 3 y sábado 4 de junio, en el estadio Vicente Polimeni, de Las Heras. Esas noches tocarán Tonolec y Arbolito, respectivamente.
Fuente:

Más Leídas