Mendoza Mendoza
jueves 09 de junio de 2016

Apura el gobierno la selección de la pista para vuelos sanitarios y de emergencia durante el cierre del aeropuerto

El gobierno solicitó un informe sobre los aeródromos de La Puntilla, San Martín y Base Cóndor. El director de Infraestructura de la entidad dijo que su elección corresponde a la provincia.

El director de Infraestructura de la ANAC, la Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina, visitó San Juan y Mendoza para reunirse con las autoridades provinciales involucradas en el cierre del aeropuerto El Plumerillo, que obligará a desviar a las provincias vecinas el intenso tránsito aéreo que conecta a Mendoza, no solo con Buernos Aires sino con Brasil, Chile y Perú.

"Yo particularmente soy optimista", dijo Álvarez al ser consultado por Nihuil sobre cómo afectará a la provincia el cierre por tres meses de su aeropuerto principal.

"Sabemos la afectación que le va a producir a los mendocinos en este período, sobre todo al turismo pero yo considero que es un agacharse para saltar. Despues deque pasemos este momento que va a ser difícil para todos Mendoza va a ver ampliada su infraestructura aérea", intentó desdramatizar Álvarez ante la gran preocupación que la medida generó en el empresariado local.

Una de las cuestiones que por el momento se intenta salvar es la de refaccionar una pista alternativa que pueda recibir vuelos de emergencia y sanitarios a la vez que aeronaves de mediano porte.

En este lista de aérodromos en estudio se encuentran las bases de La Puntilla, San Martín y Cóndor.

Álvarez se cuidó de aclarar que "la elección de la pista alternavita va a ser un resorte del gobierno provincial", aunque de todos modos explicó que el estado general de estos emplazamientos no es bueno.

"Habrá que realizar una gran inversión. Parte de la mejora del aeropuerto alternativo corresponderá a la provincia mientras que la ANAC asistirá con otros fondos", completó Álvarez.

Al ser consultado sobre las posibilidades de remodelar la pista de Rivadavia, Álvarez señaló que por las condiciones que presenta "la inversión necesaria sería mayor que la que requieren las otras tres bases en estudio".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas