Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 21 de septiembre de 2016

Aprobaron la licencia laboral para las víctimas de violencia de género sólo en la Capital mendocina

La iniciativa pertenece a la concejala Melisa Prado, del PTS-FIT. Establece, además, la creación de un equipo interdisciplinario que garantice la atención y contención de la trabajadora.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mendoza aprobó este martes por unanimidad el proyecto que otorga licencia laboral a aquellas personas que hayan sido víctimas de violencia de género, sean contratadas o no por la comuna.


Un equipo interdisciplinario determinará el tiempo necesario.

La iniciativa pertenece a la concejala Melisa Prado, del PTS-FIT. Establece, además, la creación de un equipo interdisciplinario que garantice la atención y contención de la trabajadora, y de las personas a cargo, la posibilidad de solicitar cambio de dependencia, reducción de jornada contemplando a su vez la prohibición de despido incluso para las mujeres que tienen un contrato en la comuna.

La concejala Melisa Prado manifestó al respecto que "esta nueva ordenanza tiene como objetivo brindar la licencia para todas las trabajadoras del departamento que sufran de algún tipo de violencia machista y garantizar así el cobro del total de su salario, como así también de algunos ítems variables que componen sus haberes. Además el proyecto cuenta con la creación de un equipo interdisciplinario que garantice la atención y contención de la trabajadora y de las personas a cargo, la posibilidad de solicitar cambio de dependencia, reducción de jornada contemplando a su vez, la prohibición de despido por un lapso de tiempo estimado".

La autora agregó: “Entendemos que esta ordenanza es un avance significativo, al que llegamos fruto de la enorme movilización que se viene desarrollando por los derechos de las mujeres. Solo gracias a las enormes demostraciones por nuestras demandas que se vienen dando en las calles, como en los lugares de trabajo y estudio, hoy logramos este avance”.

Además Prado manifestó que “esta ordenanza se había aprobado sólo en Guaymallén, allí el proyecto lo presentó la concejala Mailé Rodríguez, también del PTS-FIT. Es importante que se haya aprobado en Ciudad porque entendemos que esta iniciativa es una nueva herramienta con la que van a contar todas las trabajadoras municipales para enfrentar esta difícil situación en mejores condiciones”.

Fuentes: Prensa Municipalidad de Mendoza y Prensa PTS.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas