Mendoza Mendoza
jueves 28 de julio de 2016

Apoyo unánime a la ley que disminuye el valor del combustible para el Sur mendocino

El proyecto propone una quita impositiva que reduciría entre el 15% y 22% el precio de la nafta y el gasoil, como lo tiene Malargüe

La presentación de un proyecto de ley para reducir el costo del combustible entre un 15% y 22% en Alvear y San Rafael generó buenas expectativas.

Para hacer explícito el apoyo de la comunidad y reforzar el pedido, en el Concejo Deliberante presentaron proyectos de resolución para acompañar la iniciativa del diputado nacional Sergio Buil de Unión PRO.
Los bloques de concejales del justicialismo, radicalismo y el PRO elaboraron texto para "adherir" al proyecto del diputado nacional bonaerense que intenta modificar la el inciso "d" de la ley 23.966, que equipara a San Rafael y General Alvear con Malargüe, La Pampa y la Patagonia.

Los cambios en la norma empezaron por ampliar el beneficio a cinco municipios de Buenos Aires, que limitan con La Pampa, comunas del sur de Córdoba y San Luis y se extendió a los municipios del sur mendocino.

Según los datos aportados por el Legislador, las diferencias son casi abrumadoras porque hay un 25% de diferencia entre el combustible que se paga en La Pampa o Malargüe con lo que abonan los habitantes de los departamentos que limitan con esas localidades.
Fuente:

Más Leídas