Mendoza - Dorrego Dorrego
martes 05 de julio de 2016

Aparecieron Nirvana Nievas y Luna Rudyk, las dos nenas que eran buscadas desde este lunes

La desaparición de dos menores, compañeras de colegio y amigas, causó mucha preocupación ayer en sus familias y comenzó a movilizar a la policía para dar con ellas

Nirvana Nievas Cortez y Luna Rudyk, que se encontraban desaparecidas desde este lunes, aparecieron alrededor de las 7 de este martes.

Según las primeras informaciones, las niñas pasaron la noche en el Parque Central y fueron encontradas en Lavalle y San Martín. Se encuentran en buen estado de salud.

La desaparición de dos menores, compañeras de colegio y amigas, causó mucha preocupación ayer en sus familias y comenzó a movilizar a la policía para dar con ellas. Es que las chicas no asistieron a la escuela ayer en la mañana y a partir de ahí el misterio de su paradero.

Nirvana y Luna debían concurrir en el turno mañana a la escuela Rafael Obligado, ubicada en Dorrego al 1600, de Guaymallén, sin embargo, ninguna de ellas fue a clases. Ambas tienen 12 años y cursan séptimo grado.

Las dos viven en Dorrego. Nirvana a una cuadra de la escuela y Luna a tres. Es por eso que normalmente se van y se vuelven caminando solas a clases, según contaron familiares de las menores.

Las autoridades del colegio se comunicaron con sus padres ya en la mañana para avisarles que las chicas no habían asistido, aunque en las primeras horas todos suponían de que se habían hecho "la rata", en una travesura.

Durante la tarde y sin noticias de ellas, empezó la preocupación y se radicó la denuncia en la Comisaría 45.

"No sé qué pensar, sinceramente. Ella no hace estas cosas y nunca había desaparecido así", le dijo a UNO Romina Cortez, mamá de Nirvana. El padre de la chica es Miguel Nievas, sindicalista local de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina).

En tanto , Luna es hija del periodista mendocino Mario Rudyk.

"Son muy amigas, de estar todo el día juntas", agregó la madre de Nirvana. Entre los familiares existe el miedo de que hayan sido contactadas por alguien a través de Facebook para encontrarse y que las tengan cautivas.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas