Mendoza - La Paz La Paz
viernes 05 de agosto de 2016

Anunciaron que La Paz tendrá un nuevo acueducto y otras obras

Con 23 kilómetros de cañerías se les hará llegar el agua potable a 53 familias y se beneficiarán dos escuelas.

El anuncio de la construcción de un acueducto, la inauguración de una escuela y el compromiso de reconstruir el hospital Arturo Illia y remodelar el ingreso al departamento constituyeron las notas salientes de los festejos por el 166º aniversario de La Paz.

La celebración fue encabezada por el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, quien recordó que "el departamento tiene un viejo reclamo y le vamos a dar solución: se trata del acueducto Las Chacritas-La Menta.

Con una inversión de $12 millones según la versión oficial, a pagar en conjunto entre la Provincia y el Municipio, son 23 kilómetros de cañerías de PVC.

El mandatario aseguró: "Tenemos la ambición de que el Estado mendocino haga bien las cosas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Consideramos que no es sólo un tema de recursos, sino de mala administración en los últimos años, pero con la ayuda de los protagonistas de los servicios, como el docente en la escuela, el médico en el centro de salud, el policía en la calle y el fiscal en la Justicia, vamos a encaminar a Mendoza a la normalidad".

El gobernador dejó inaugurada la escuela 2-044 Ciudad de La Paz. Los trabajos comprendieron la construcción de 740 metros cuadrados, con una inversión de $11.500.000 según datos oficiales. La obra fue financiada íntegramente con fondos provinciales.

El intendente Gustavo Pinto dijo que el espacio donde se construyó esta escuela era un baldío que el Municipio le donó en 2010 a la Dirección General de Escuelas y afirmó que los trabajos venían muy demorados, y que la gestión Cornejo retomó las obras y las terminó en poco tiempo.

En cuanto al hospital Arturo Illia, Cornejo aseguró que "lo vamos a reconstruir completo, para que preste todos sus servicios. La obra ya está licitada y estamos con los trámites de adjudicación".

También anunció el mandatario que "vamos a remodelar el ingreso de La Paz con un centro comercial logístico y de servicios, para darle relevancia, trabajo y mantenimiento al pueblo de Desaguadero".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas