Mendoza Mendoza
sábado 19 de agosto de 2017

Anuncian inversión de $100 millones para el Hospital Universitario

Sumarán 4 quirófanos y nuevas áreas de terapia intensiva y unidad coronaria. Destinarán $30 millones sólo para compra de equipamiento

En una sala de la Nave Universitaria colmada, la UNCuyo celebró sus 78 años, ámbito en el que el rector Daniel Pizzi realizó un balance de los tres años de gestión. Como punto central anunció la ampliación y remodelación del Hospital Universitario que corresponde al primer piso, el área crítica y la internación.

Tendrá dos quirófanos de alta complejidad, dos de mediana complejidad y nuevas áreas de terapia intensiva y unidad coronaria. Representará una inversión de $70 millones en obras y $30 millones en equipamiento, financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

"El objetivo es convertirlo en un centro de referencia de servicios de salud, de formación profesional humanizada y de investigación aplicada, ofreciendo prestaciones acordes a las más adecuadas tecnologías sanitarias, de educación y de gestión que integre la docencia y la asistencia orientada a la formación de conocimiento y valores", explicó el rector.

Durante su discurso se refirió a las acciones innovadoras vinculadas con la tecnología y el cuidado del ambiente, que facilitan la vida universitaria. Entre ellas mencionó la distribución de e-readers (libro electrónico), la inauguración de una estación de bicicletas, la instalación de un puesto de carga para Red Bus y el desarrollo de un sistema de voto electrónico.

En otro orden remarcó la política de salud que en octubre de 2015 permitió certificar a la UNCuyo como la primera universidad pública saludable. "Si somos una institución con hábitos saludables podemos tener mejores índices de salud para nuestros trabajadores y estudiantes, y a eso apuntamos", aseguró.

Destacó la ampliación de la oferta de grado de 65 a 92 de carreras, así como la creación de tres tecnicaturas universitarias, tres licenciaturas y dos ciclos superiores.
Fuente:

Más Leídas