Mendoza Mendoza
miércoles 20 de septiembre de 2017

Anses entregó en Mendoza más de 46 mil préstamos Argenta

Este viernes el organismo estatal ampliará los préstamos que brinda a titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares

Este viernes, la ANSES ampliará los préstamos que brinda Argenta a titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Hasta ahora, estos créditos estaban destinados a jubilados y pensionados, así como a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

Durante el anuncio de la medida, en el club El Porvenir de Quilmes, el presidente Mauricio Macri señaló: "Quiero agradecer por tanta alegría, fuerza y ganas que le ponen ustedes, los adultos mayores, a la vida. Pero lo más importante que me transmiten es que se puede, que nadie tiene que resignarse, hay que terminar con la melancolía y el escepticismo. A cualquier edad y en cualquier momento podemos ser protagonistas de las maravillas de la vida. Una muestra es lo que está haciendo Emilio (Basavilbaso) con la reparación histórica, con la que más de 1.100.000 jubilados recibieron lo que le correspondía después de una vida de trabajo, enseñanza y crianza de hijos y nietos".

"Mejoramos el programa Argenta para que los jubilados puedan arreglar su casa y comprarles regalos a sus hijos. Luego lo extendimos a los que cobran la Asignación Universal por Hijo, a las madres de siete hijos, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de las Pensiones No Contributivas. Y ahora lo estamos haciendo para quienes tienen asignaciones familiares. De esto se trata: de sembrar confianza y construir un país donde demos lo mejor de cada uno", agregó Macri.

Los beneficios
El beneficiario podrá obtener por cada hijo un crédito de $3.000 a pagar en 12 cuotas o bien, uno de $5.000 a devolver en 24.

Asimismo, las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, mientras que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.
Una vez otorgado el préstamo, se acreditará en la cuenta bancaria del titular dentro de los 5 días hábiles posteriores al acuerdo.

Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.
Los créditos estarán disponibles para cerca de 2 millones de personas, quienes se encuentran en los rangos I (aproximadamente 1.300.000 beneficiarios, hasta $21.921) y II (unos 600.000 de $21.921 hasta $32.152).

Cómo solicitarlo
Para adquirir un préstamo Argenta, los titulares de AAFF deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección "accesos rápidos", opción MI ANSES con la clave de seguridad social y seguir los pasos que allí se indiquen.

Si el trabajador no tiene dicha clave, también podrá generarla desde la web sin necesidad de concurrir a una oficina.

La situación en Mendoza
A partir de la implementación de los créditos Argenta para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de las Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la ANSES ya entregó 46.274 en Mendoza.

De ese total, 32.901 fueron para los titulares de la asignación por hijo y 13.373 para los que perciben las pensiones no contributivas y la pensión para el adulto mayor, y se han otorgado 77.445 turnos en la provincia.

Aparte de Mendoza, las provincias con mayor cantidad de préstamos otorgados son Buenos Aires (326.874), Córdoba (84.646), Santa Fe (52.162) y Tucumán (34.107).

En tanto, en el ámbito nacional ya se otorgaron 1.145.773 créditos: 849.211 fueron solicitados por las personas que reciben la AUH (309.430 los obtuvieron vía web) y 296.562 por quienes cobran las PNC y la PUAM. Y se brindaron 1.499.862 turnos.

La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24% y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los 5 días hábiles posteriores de haber sido acordado.
Fuente:

Más Leídas