Mendoza Mendoza
viernes 10 de marzo de 2017

Andes Líneas Aéreas volará de lunes a viernes de Mendoza a Buenos Aires

Se podrá optar por dos frecuencias diarias a partir del lunes 20. Ofrece conectividad con otros destinos. Hace 10 años esa firma comenzó a surcar las rutas aéreas argentinas. Es la primera vez que opera en Mendoza

El lunes 20 de marzo comenzará a operar en Mendoza Andes Líneas Aéreas, que desembarcará por primera vez en la provincia. Aterriza en estas tierras con una tentadora oferta de $2.096 (ida y vuelta) a Buenos Aires, destino que los mendocinos podrán elegir entre dos opciones de lunes a viernes: a las 9, llegando a las 10.40; la otra alternativa será salir a las 20.45 y llegar a Buenos Aires a las 22.25.

Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes Líneas Aéreas, comentó que "Argentina está produciendo todo un cambio en materia aerocomercial que tiene que ver con el desarrollo de los aeropuertos y la apertura de las audiencias públicas, entre otros temas. Y esto pasa porque desde el Gobierno nacional se apunta a que el sector crezca más".

Andes Líneas Aéreas cuenta además con el sector de vuelos chárter más importante de Latinoamérica, contabilizando 350 salidas de estas características por año.

"Esta es una oportunidad de crecimiento de la empresa. Tenemos 6 aviones y en julio se sumarán otros 2 con plazas de hasta 185 pasajeros. Estamos muy contentos de venir a ofrecer nuestros servicios de vuelos comerciales a Mendoza, una provincia que ha crecido mucho turísticamente gracias a las bodegas y la vitivinicultura en general", dijo el directivo.

La aerolínea ha operado en una series de vuelos especiales para los principales operadores turísticos del país, a Malargüe, Bariloche, San Martín de Los Andes, Iguazú y Ushuaia, San Juan y Córdoba, y en la región a Florianópolis, Maceio, Río de Janeiro, Puerto Seguro, San Salvador de Bahía y Natal en el Brasil, y Montevideo y Punta del Este, en Uruguay. También ha realizado vuelos especiales para empresas y delegaciones.

El futuro
Los primeros pasos de la empresa, en Mendoza son los vuelos directos a Buenos Aires con conectividad inmediata (menos de una hora) a Iguazú, Calafate, Bariloche, Ushuaia y, en verano, a Mar del Plata. "En el primer semestre del año que viene posiblemente incorporemos un vuelo a Córdoba, en eso estamos trabajando", dijo el referente de la empresa, y añadió que habían tenido conversaciones con el gobernador Alfredo Cornejo para avanzar en un futuro con la posibilidad de alguna salida a Chile.

Entre los fuertes segmentos que trabaja la aerolínea figuran los vuelos estudiantiles a Bariloche, por ser un destino de jóvenes que salen de viajes de egresados.

Andes Líneas Aéreas comenzó a operar en Salta desde hace 10 años, identificándose su marca con sus vuelos a la ciudad de Puerto Madryn.

Luego sus operaciones se extendieron a la provincia de Jujuy y durante muchos años hizo el trayecto Jujuy-Salta-Buenos Aires-Puerto Madryn. "Ahora nuestra intensión es seguir creciendo y llegar a fin de año a 800 mil pasajeros volados, ese es nuestro plan de negocios. Esta cifra no cuenta los chárter", explicó el gerente comercial de la empresa que en enero creció 300% en cantidad de vuelos con respecto al año mismo mes de 2016.

Añadió que Argentina hace muchos años que se quedó en cantidad de pasajeros que vuelan, si se compara con países de la región.

"Estamos buscando duplicar pasajeros por año en el país y una mayor oferta ayudará a que haya mayor demanda", Andes está operando sus reservas en el sistema Resiber, desarrollado por Iberia y que hoy es utilizado por varias importantes compañías en el mundo. Sus pasajes son distribuidos por los GDS's (Global Distribution Systems) más extendidos en el mundo y utilizados por la generalidad de las agencias de viajes del país, Amadeus y Sabre.

Además, se puede acceder a través de la página www.andesonline.com para reservar y comprar los tickets.

También esta habilitado un servicio 0810 – 777 – 2633 (ANDES).

En cada una de sus cabeceras, cuenta con oficinas comerciales en las ciudades y oficinas de ventas en los aeropuertos donde opera.
Fuente:

Más Leídas