Analizarán la problemática de consumo de estupefacientes en Mendoza

Será en un encuentro, a las 16, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura. Especialistas en la temática disertarán sobre la actualidad de la salud pública, toxicología y clínica.

"Problemática de consumo y la salud pública" es el nombre de una jornada que buscará ofrecer un panorama actual de la problemática de consumo de estupefacientes en Mendoza e informar acerca de los riesgos y efectos médicos de los mismos. También se intentará diagramar políticas públicas que permitan el tratamiento efectivo de esta enfermedad. La cita es el miércoles 18 de mayo a las 16 en la Legislatura de Mendoza.

La jornada arrancará con el abordaje del tema "Actualidad de la salud pública en Mendoza." Aquí disertarán Carina Stehlik, directora del Plan Provincial de Adicciones y Fabián Díaz, director del Centro de Medicina del Adolescente de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo (CENMAD).

A continuación, Aldo Sergio Saracco, Benigno Gutiérrez y Graciela Villegas expondrán sobre "Toxicología y clínica, en busca de aumentar la percepción del riesgo".

El cierre del encuentro estará a cargo del decano de Ciencias Médicas Pedro Eliseo Esteves, junto al ministro de Salud de Mendoza Rubén Giacchi y la senadora Claudia Najul.

Observatorio de Problemáticas de Consumo
La facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo participará en esta actividad a partir de la existencia del Observatorio que creó en el 2015.

Esta propuesta apunta a conocer la realidad local del fenómeno del consumo en sus presentaciones diversas, y promover acciones para mitigar la vulnerabilidad social a esta problemática, en las distintas edades de la vida, pero en particular sobre niños, adolescentes y jóvenes.

Además busca investigar la prevalencia del consumo en general y de sustancias en particular, en la Universidad y en Mendoza, con el propósito de elaborar un sistema de indicadores sobre el uso y abuso de sustancias y otras enfermedades vinculadas al consumo.

La idea es que la información, una vez analizada y contextualizada, sea útil para que los responsables políticos, asociaciones, profesionales y usuarios de servicios tomen decisiones sobre estas cuestiones en sus respectivos espacios.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas