Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 17 de septiembre de 2017

Analizarán la problemática aluvional local

Será en una jornada organizada por la Cámara de la Construcción y la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

La Segunda Jornada sobre la Problemática Aluvional en Mendoza se realizará el jueves 28 en la Nave Universitaria del Parque Central. Organizan la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Mendoza y la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

La actividad, que se desarrollará entre las 8 y las 13, tendrá como objetivo debatir sobre la implementación de políticas integrales para un desarrollo sostenible.

Esta iniciativa ha sido declarada de interés provincial, y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la planificación integral de los conjuntos urbanos en materia aluvional. Para ello se propone trabajar en forma interdisciplinaria con políticas y estrategias claras para definir las medidas a tomar en un futuro. Expondrán funcionarios, directivos y técnicos de organismos públicos.

Se desarrollarán las siguientes temáticas: propuestas para el manejo de áreas de piedemonte de la provincia en el marco del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, hábitat y riesgo, enfoque desde los requerimientos del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat y desde el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, riesgo presa Papagayos, enfoque integral, programa integral sistema Cacique Guaymallén, programa de mejoramiento para drenajes urbanos en Guaymallén, 1ª etapa y coordinación de políticas públicas para un desarrollo sostenible del área metropolitana de Mendoza.

Auspician el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza y el Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Entre los disertantes estarán los profesionales y expertos Nadia, Verónica Inca, Silvina Liceda, David Cangialiosi, Gerardo Espinosa, Marcos Calvente, Graciela Marty, Laura Devito y Carlos Scaglia, quien estará a cargo de las conclusiones.

Será dictado de forma gratuita, con inscripción previa en: http://www.aluvionalmendoza2017.eventbrite.com.ar

Fuente:

Más Leídas