Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 21 de julio de 2016

Analizan volver a privatizar la administración de la Terminal de Mendoza por su gran deterioro

Hace cuatro años que la provincia retomó las riendas de la estación de micros a través de un fideicomiso. La nueva administración indicó que el edificio está muy deteriorado.

La caldera está rota, los baños bandalizados, hay que renovar completamente el sistema eléctrico, no funciona el ascensor ni las escaleras eléctricas: este es el panorama que muestra la terminal de ómnibus de Mendoza. A esto hay que sumarle las crecientes denuncias de robos por parte de los usuarios.

Así describió el estado general de la estación mendocina Oscar Salvo, gerente del fideicomiso, sistema bajo el que funciona desde el 2012, luego de que Francisco Pérez decidiera no prorrogar la concesión del predio.

Según Salvo, sólo se utiliza el 30% de la planta alta del edificio, lo cual es una pérdida de dinero. El resto se encuentra “muy deteriorado”.

“Se debió desinfectar todos los locales, renovar los matafuegos y encontramos archivado un equipo de audio que aún funciona”, señaló el responsable a radio Nihuil.

En torno a la posibilidad de volver a privatizar la estación, Salvo indicó que se requerirá un gran presupuesto para dejar en condiciones el edificio, las calles y la playa por lo que no descartó que sea lo más aconsejable.

Fuente:

Más Leídas