Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 03 de mayo de 2016

Anabel Simionato volvió a sentarse frente al bastidor

Desde este martes, la pintora y ceramista exhibe su primera muestra en dos años. Se llama Marcando superficies y se puede visitar en Park Hyatt Mendoza.

Ceramista, pintora, profesora, curadora y gestora cultural. Anabel Simionato desarrolla prácticamente todas las facetas que una persona dedicada enteramente a las artes plásticas puede abarcar. La artista de 32 años es desde hace tiempo un referente en materia de gestión, tanto desde espacios privados como independientes, y desde este martes, expone de forma individual por primera en su carrera.

La exposición Marcando superficies, que fue curada por Cecilia Romera, inaugura esta tarde, a las 19.30, en la galería de arte del Hotel Park Hyatt Mendoza. Desde este miércoles, se podrá visitar de forma gratuita, en horario de comercio, y todas las obras expuestas están a la venta.

Se trata de unas 30 obras en total que, según contó la artista a Diario UNO, que están inspiradas en los graffitis callejeros y las marcas que a simple vista se pueden observar en las paredes de la ciudad.

Asimismo, la serie que Simionato mostrará al público está definida casi en su totalidad por la abstracción y un uso seductor de los colores rojos y amarillos, que otorgan una especie de hilo conductor a las obras. A simple vista, da la sensación de que la naturaleza de las calles metropolitanas y lo salvaje que habita en ellas fueron los motores de este trabajo.

"Le puse Marcando superficies a esta muestra porque pinto el lienzo como si fuera una pared, con la misma pasión que si estuviera haciéndolo en la calle y todo de una sola vez. La muestra está inspirada en la idea de dejar una marca, una constancia de tu propia existencia", explicó la artista desde el interior de su taller, ubicado en Luján de Cuyo.

Además de ser la primera muestra individual de Simionato se trata de su primera exhibición de cuadros en más de dos años, dado que se dedicó casi de forma exclusiva a la cerámica, la docencia y la curadoría en el último tiempo.

Es importante destacar que aparte de su faceta como artista plástica, Simionato es una de las organizadoras del Encuentro de Artistas Visuales, el cual ya suma siete ediciones y es responsable de unir al público con referentes locales en un evento anual que se realiza durante un fin de semana, en los jardines del Museo Fader.

Asimismo, durante siete años, fue la curadora del espacio de arte de Bodega Salentein, dándole lugar a decenas de artistas locales y de otras partes del país para que expusieran sus obras.

En el último tiempo, la cerámica ocupo la mayor parte de sus horas y son varios los negocios que venden objetos del hogar en los que sus diseños se pueden adquirir.

También abordando esta faceta de su arte, la pelirroja dicta clases de cerámica en el taller que comparte en Chacras de Coria con sus colegas Cecilia Prato y Verónica Ohanian, llamado Taller Espacio de Arte. Allí, además, se pueden ver y adquirir obras de otros artistas mendocinos.

Marcando superficies de Anabel Simionato
Cuándo: inaugura hoy, a las 19.30
Dónde: galería de arte del Park Hyatt Mendoza (Chile 1124, 1º piso, Ciudad)
Entradas: gratis
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas