Mendoza Mendoza
domingo 31 de julio de 2016

Ampliarán y remodelarán la posta sanitaria del Sol y Sierra

La Fundación UNO Medios, a través de Vendimia Solidaria, y la Comuna de Godoy Cruz firmaron un convenio para concretar las obras

María Belén Moreno
Especial para UNO


Fundación UNO Medios, a través del programa Vendimia Solidaria, firmó un convenio con el Municipio de Godoy Cruz para ampliar y refuncionalizar la posta sanitaria Nº515 del barrio Sol y Sierra de ese departamento.

El acuerdo se concretó en las instalaciones de ese efector sanitario, ubicado en Segundo Sombra al 1200, a 1,5 kilómetros de la calle Juan Domingo Perón frente a la manzana 6 . Allí también funcionan el CENS Nº3-474 y el CEBA Nº3-238.

En representación de Fundación UNO Medios asistieron María Inés Arenas, responsable; Rafael Carona, apoderado legal, y Margarita Viel, controller.

Del Municipio estuvieron presentes su intendente, Tadeo García Zalazar; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicas, Diego Coronel; su actual reina vendimial, Celeste López, y otras autoridades departamentales junto con vecinos del barrio.

A partir de este convenio la Fundación UNO Medios aportará $1.300.000, los cuales se desembolsarán a medida que vaya avanzando la obra.

"Es muy importante este trabajo en conjunto que realizamos con la Comuna de Godoy Cruz y ratifica nuestro compromiso con la comunidad", explicó Rafael Carona.

Tadeo García Zalazar manifestó por su parte: "Este barrio es el que se encuentra más al oeste de Godoy cruz. Aquí habitan unas 600 familias y necesitan que se mejore su atención médica primaria, sobre todo lo relacionado con los niños. Estamos muy contentos de poder firmar este convenio y que desde Vendimia Solidaria se haya elegido este proyecto para que sea ejecutado en Godoy Cruz".

Nuevas instalaciones
Esta obra se realizará en el marco del eje de salud de Vendimia Solidaria dispuesto para este año.
Los trabajos comprenden una ampliación por medio de la construcción de cuatro salas nuevas de atención, un núcleo sanitario femenino, masculino y con discapacidad, sumado a un sector de espera, el que será construido de forma contigua a la actual posta sanitaria.

Con relación a la refuncionalización, se dispondrá de un salón multiuso, un comedor para el personal, depósito y un sanitario.

De esta manera la totalidad de la obra corresponde a 223 metros cuadrados.

Necesidad de esta obra
Un alto porcentaje de personas que viven en la zona de influencia de la posta sanitaria, es decir el barrio Sol y Sierra, del distrito Sarmiento en Godoy Cruz, se encuentran fuera del mercado laboral formal y no cuentan con cobertura médica.

Por esta razón y para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona es que se llevará a cabo la ampliación y refuncionalización de la posta sanitaria.

La doctora Verónica Bulfón, encargada de la posta sanitaria, explicó que "esta construcción es algo que los vecinos estaban esperando desde hace mucho tiempo".

Actualmente en esta posta sanitaria trabajan en espacios muy reducidos y necesitan más lugar para el consultorio odontológico, para una nutricionista y otras especialidades, que se podrían atender pero el lugar es chico. Tampoco cuentan con sala de espera.

"De esta manera se beneficiará a más de 3.000 personas que habitan en el barrio Sol y Sierra y en los asentamientos de La Lonja, a la orillas del dique Maure Alto de Godoy Cruz, y la zona de los puestos.
Gracias a Vendimia Solidaria este año vamos a poder concretar este sueño tan esperado y tan buscado", sintetizó la profesional.
Fuente:

Más Leídas