Mendoza - Presupuesto Presupuesto
miércoles 29 de junio de 2016

Ambiente planea cambiar el Zoo sin pasar por la Legislatura

Desde Ambiente anunciaron obras de reconversión y mantenimiento. Sólo se permitirá la incorporación de animales por medida judicial.

A pesar de que en la Legislatura ya se habían realizado varias consultas con especialistas para intentar poner en marcha el proyecto de Ecoparque, ahora desde la cartera de Ambiente anunciaron una serie de "directrices" para ir renovando el paseo de forma paulatina.

Esto implica que no se contará con el presupuesto necesario que le permitiría si el proyecto, presentado en 2014, obtuviese el aval de la Legislatura. Pero luego de que la Facultad de Veterinaria de la Universidad Maza no apoyara el escrito y se desatara una guerra con plantel de profesionales del paseo, que tampoco acompañaron, todo indica que se realizará de forma paulatina.

Este miércoles, el secretario de Ambiente Humberto Mingorance presentó "las bases del Plan de Reconversión del Zoológico" y anunció que el método ya se está implementando en la provincia.

Como ya se viene implementando, no ingresarán, por ningún medio, animales nativos ni exóticos con el fin de mantener una "colección", salvo aquellos que lo hagan por decomisos de la autoridad de aplicación provincial o nacional e ingresen para ser rehabilitados.

También se retomó la intensión de vender "el excedente" de animales que ya había sido anunciado provocando algunos resquemores.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas