Mendoza Mendoza
viernes 13 de octubre de 2017

Ambiente liberó cardenales amarillos

Las aves fueron recuperadas del tráfico ilegal y ahora las reinsertaron en San Luis, de donde proviene esta especie en extinción a nivel nacional e internacional.

La Secretaría de Ambiente liberó varios cardenales amarillos, algunos de los cuales fueron recuperados en un operativo de desmantelamiento de tráfico ilegal de aves y luego de que pasaran seis meses de rehabilitación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida.

Las aves volarán por primera vez en el país con radiotransmisores para evaluar su comportamiento, después de ser liberadas en San Luis, hábitat de donde proviene la especie recuperada. Allí, especialistas de la organización Aves Argentinas permanecerán un mes monitoreando su comportamiento para su efectiva reinserción.

Tras haber sido presas del tráfico ilegal, los cardenales rescatados cumplieron un período de cuarentena y recibieron tratamiento sanitario. Posteriormente pasaron a un recinto más amplio para que empezaran a moverse libremente y buscar el alimento por sí solos. Esta campaña de reintegro a sus ambientes naturales fue encarada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la Nación, con la participación de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, la organización Aves Argentinas de Buenos Aires y el Club de Observadores de Aves de Merlo.

El cardenal amarillo es una especie considerada en peligro –a nivel nacional y mundial– y se calcula que quedan menos de 3 mil ejemplares en libertad en todo el planeta, la mayor parte en nuestro país.
Fuente:

Más Leídas