Mendoza Mendoza
sábado 25 de junio de 2016

Alvear prohibió el acceso a cargos públicos a los violentos

Es para los que reciban sentencia firme por casos de violencia laboral, familiar o contra la mujer entre otros. También es causa de cesantía a empleados municipales.Lo aprobó el Concejo Deliberante de Alvear.

El Concejo Deliberante en pleno sancionó dos ordenanzas con las cuales puso límites a las personas que sean sentenciadas por un tribunal por casos de violencia contra la mujer, laboral o familiar, entre otros casos.

Una de las normas aprobadas por el cuerpo prohíbe el acceso a cargos públicos y en paralelo modificó la ordenanza 1.764, y agregó un ítem que incluye a la violencia como causal de cesantía de los empelados municipales.

Los proyectos presentados por el bloque justicialista fueron tomados por el cuerpo y con la venia de todos los ediles fueron aprobados sin oposición.

Bajo el amparo de la ley 26.485 que tipifica los distintas tipos de violencia (física, psicológica, sexual, económica patrimonial y simbólica), y destaca entre las modalidades de violencia especialmente contra la mujer la familiar, institucional y laboral, el Concejo alvearense acordó aprobar sin reparos los proyectos presentados desde el bloque justicialista.

Por un lado establece como inhabilidad para acceder a cargos públicos, tanto en el ámbito del Concejo Deliberante como en la esfera municipal a toda persona con sentencia firme dictada por un tribunal en casos de violencia. En segunda instancia amplió los alcances del artículo 39 de la ordenanza 1.764 que estipula cuales son las causas por las cuales un empleado comunal puede ser despedido.

Con el agregado del inciso H el agente municipal que reciba una "condena judicial por delito de género o cuestiones relacionadas al fuero de Familia o derecho de Familia. Podrá ser excluido de la planta de personal.

"Estos proyectos vienen a ser una acción concreta del Estado para combatir los casos de violencia en sus distintos tipos. Está muy bueno ir a las marchas y decir ni una menos pero no solo hay que declamar sino actuar y buscar la forma de ir cercando a estos delincuentes", dijo el edil Gustavo Vendramín.

Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas