Mendoza Mendoza
sábado 29 de octubre de 2016

Aluvión de avales y tachas para el candidato a la Suprema Corte

La postulación de Valerio ha divido aguas y ha generado una repercusión social y política inusitada.

Como nunca antes en la historia local un aluvión de avales e impugnaciones llovieron sobre la candidatura del juez camarista José Valerio para ingresar a la Suprema Corte de Justicia en remplazo de el renunciante Herman Salvini.

La postulación de Valerio ha divido aguas y ha generado una repercusión social y política inusitada, a tal punto de que por primera vez la elección de un supremo se transforma en un tema público de Estado.

Ayer, la Cámara de Senadores de la provincia contabilizó 2.000 avales para el juez Valerio y 600 impugnaciones para que arribe a la Suprema Corte de Justicia.

Las impugnaciones son una fuerte señal porque los aspirantes anteriores a Valerio que hoy están en la Corte tuvieron contados rechazos.

Sin embargo, los avales para Valerio rompieron todas las marcas. Las anteriores rondaban el centenar y en un solo caso habían sido más de 300 para el actual supremo Julio Gómez.

El debate que atraviesa al candidato se centra en la polémica de género y conceptos sobre la sexualidad que hoy dominan las tapas de los medios.

Le cuestionan la absolución del único acusado de la desaparición de Soledad Olivera, su actuación en el homicidio del periodista Alejo Hunau, en el que él y sus colegas del tribunal se refirieron con gran polémica a la conducta sexual de la víctima, y la licencia que se tomó en un juicio reciente de homicidio que provocó la anulación del debate.

El próximo miércoles todo esto se tratará en la audiencia pública no vinculante. Y luego restará la votación del Senado, donde Valerio tiene el sí asegurado para llegar a la Corte.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas