Mendoza - Lavalle Lavalle
lunes 12 de septiembre de 2016

Alumnos de una escuela de Lavalle no van a clases hace dos semanas por falta de transporte

Los padres reclamaron a la DGE la inmediata intervención para solucionar el problema. Cortaron parcialmente la ruta 40.

Los chicos deberían estar sentados en el aula, mirando y aprendiendo con su docente pero no. Están con sus padres a la vera de la ruta 40 en Jocolí reclamando por la falta de transporte escolar. Ese que no aparece desde hace dos semanas y por lo que no pueden ir a clases.

Son alumnos del distrito de Lavalle, que viven en alejados parajes rurales y necesitan de los micros que contrata la Dirección General de Escuelas para asistir a la escuela 1- 373 Bernardo de Monteagudo en Jocolí.

La madre de uno de ellos, pidió ante las cámaras de Canal 7 que la DGE intervenga de inmediato para que los chicos pueden ir a clases "como cualquier alumno de Ciudad. Queremos para ellos las mismas condiciones que tienen todos los chicos".

En la manifestación los mismos chicos portaron carteles con la leyenda: Queremos transporte. Se juntaron decenas de padres y de alumnos para darle visibilidad a un reclamo silencioso cuya falta de cumplimiento los deja en desventaja para el futuro.

Desde la DGE acusaron recibo de la protesta y voceros oficiosos dijeron que están trabajando en el tema, aunque no dieron un plazo preciso para corregirlo y garantizarle a los alumnos la prestación de un micro que los lleve a la escuela.

Luego de la concentración, padres y alumnos cortaron una mano de la la ruta 40, la que va a San Juan, a la altura del km 3344 para reafirmar su reclamo.

Fuente:

Más Leídas