Mendoza Mendoza
sábado 21 de mayo de 2016

Alumnos de Turismo serán guías en el Museo del Pasado Cuyano

Actuarán como anfitriones y guías de los visitantes.

Estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad de Congreso participarán este sábado activamente de la Semana de los Museos. Serán los encargados de conducir las visitas guiadas al Museo del Pasado Cuyano (calle Montevideo 544, de Ciudad), donde actuarán como anfitriones y guías de los visitantes.

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos, que se celebra todos los 18 de mayo, para sensibilizar al público sobre la importancia de los mismos en el desarrollo de la sociedad y, desde entonces, la popularidad del evento no ha dejado de crecer.

La actividad se realiza como parte del convenio de colaboración mutua acordado por la directora de la carrera de Turismo de la UC con el director del Museo del Pasado Cuyano y el presidente de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, Raúl Romero Day.

La Universidad de Congreso incluye, en sus planes de estudio, la capacitación práctica de los estudiantes, facilitando de ese modo su inserción laboral. Participan en este caso jóvenes de la materia Técnica de Guiado y Recreación, cuya titular es la profesor Virginia Ramírez.

Ignacio Ferraro, Camila Miralles, Cinthia Calabrés, Leiza Gómez, Sofía Traetta y Victoria Hernández se turnarán en equipos para presentar, atender y custodiar las salas del Museo del Pasado Cuyano y La Junta de Estudios Históricos, hoy entre las 9.30 y las 20.30.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas