Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 16 de agosto de 2016

Alumnos de la escuela Alvarez Condarco recibirán capacitación en Energías Renovables.

Además de la capacitación 30 chicos serán becados por la Fundación Pampa Energía.

Mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Godoy Cruz y la Fundación PampaEnergía, más de 20 alumnos de la escuela técnica Alvarez Condarco recibirán una capacitación en Energías Renovables. El convenio de colaboración alcanza la preparación a estudiantes universitarios y empleados de las Hidroeléctrica Los Nihuiles y Diamante.

El curso será dictado por la empresa mendocina Energe S.A, en la Biblioteca Mediateca Belgrano y brindará contenidos sobre energías renovables (fotovoltaica y termosolar); mientras que en la práctica todo lo referente a instalaciones.

El director de la escuela Alvarez Condarco, Rubén Carnielo agradeció esta oportunidad de capacitación y que próximamente funcione en el establecimiento un termotanque solar. "Seremos- dijo orgulloso- la primer escuela de la provincia en abastecernos con nuevas fuentes de energías y contribuir al ambiente".

Por su parte Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa Energía dijo "estamos muy comprometidos con la educación y anunció que se becarán a 30 jóvenes de esta escuela para el 2017 con una ayuda económica mensual a fin de estimularlos en estudio en la carrera de ingeniería y así puedan trabajar en nuestras empresas. Queremos generar futuro y dar respuestas a la sociedad", concluyó.

Son partes activas del acuerdo el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos lic. Diego Coronel; la directora de Planificación Urbana y Ambiente, arq. Erica Pulido; el Gerente de Hidroeléctrica los Nihuiles y Diamante ing. Luis Guido Bono y Alexis Atem Presidente y Co Fundador de Energe S. A.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.
Fuente:

Más Leídas