Mendoza - DGE DGE
lunes 02 de octubre de 2017

Alumnos de Beltrán festejaron la llegada de casi 350 netbooks nuevas

Serán para todos los alumnos de 1º y 2º año del colegio Carlos Thays, que las esperaban desde hace un año.

Una jornada de fiesta se vivió en la escuela Carlos Thays, de Fray Luis Beltrán,Maipú, donde, finalmente y tras una larga espera, recibieron casi 350 netbooks del programa Conectar Igualdad. Serán para todos los alumnos de 1º y 2º año, como también para los nuevos docentes que se incorporaron a la institución.

Son 341 computadoras nuevas las que llegaron la semana pasada, que vienen a completar los faltantes de los dos primeros años de la secundaria que las estaban esperando.

"Los alumnos de segundo la están pidiendo desde el año pasado, por eso se hizo este festejo, invitando a los papás. Los de 3º, 4º y 5º año ya tienen sus computadoras y vienen trabajando muy bien", aseguró Amelia González, directora del colegio desde 2014.

Desde que se implementó el programa nacional Conectar Igualdad en la institución, la misma modificó uno de sus bachilleratos, que era de Arte y Comunicación, por otro nuevo de Informática.

"Esto porque desde que empezamos con las netbooks, los administradores de red armaron un equipo de trabajo con monitores, que son alumnos que ayudan a sus compañeros y a los docentes a trabajar en el aula", continuó González.

Además, dijo que a través de los coordinadores de área se les solicita a los docentes que implementen aunque sea una vez por trimestre, en todas las actividades que puedan, secuencias didácticas donde se aplique el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

En cuanto al uso de las netbooks, la directora dijo que "a los chicos se los ve muy motivados". Eso tiene que ver también con que el colegio tiene algo que otras instituciones no: cada aula dispone de un router individual (dispositivo que da conectividad), lo cual es vital para una buena conexión. "El área de biblioteca y de informática son los laboratorios que más funcionan, aunque tenemos Wi-Fi en todo el colegio", recordó la directora.

notebooks-2.jpg

Escuela del futuro
A partir del cambio de bachillerato de Arte y Comunicación por el de Informática, la escuela fue elegida por la DGE para formar parte del programa Escuelas del Futuro. Por este motivo, el colegio recibirá un equipamiento de robótica y drones, para que los alumnos trabajen en la programación.

"Está andando muy bien porque los chicos van a salir programando y la idea es hacerlo extensivo a todas las áreas, para cambiar el modo de enseñanza. Esto nos interpela a todos y es una manera de que los docentes nos pongamos a estudiar para actualizar nuestras prácticas áulicas", reflexionó la directora del colegio.

notebooks-3.jpg

Fuente:

Más Leídas