Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
sábado 07 de mayo de 2016

Alrededor de los costillares, productores y políticos se reúnen en la Fiesta de la Ganadería

Cerca de 2.000 personas colmarán el salón mayor del predio ferial. El gobernador Alfredo Cornejo y Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación estarán presentes. Día de reclamos y anuncios.

El clima es de fiesta, y más cuando el ambiente se genera en derredor del asado más grande del mundo que se convirtió en una marca registrada de General Alvear y la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Por eso el humo no importa, el aroma que flota en el aire de los casi 200 costillares asándose al ensartador resulta tan tentador que autoridades políticas de uno y otro color partidarios se unen a productores agropecuarios e industriales, comerciantes y profesionales para participar de una jornada completamente atípica.

Los reclamos y pedidos de asistencia al Estado, tanto provincial como nacional estarán presentes a través del presidente de la Cámara de Comercio Alberto Larrégola.

La ruta 188 en el tramo Alvear con Malargüe, que se deje de asfixiar al sector productivo con cargas impositivas y que se otorguen mayores recursos para asistencia crediticia. Son algunos de los ítems que estarán en el discurso del dirigente que no se extenderá más allá de los 20 minutos.

El tan postergado juzgado de Flagrancias para Alvear que permita juzgar de manera rápida a los delincuentes que son pescados infraganti, es otra de las peticiones que se formularán desde el escenario de la fiesta.

"Sabemos que es un escenario político importante el almuerzo por eso vamos a pedir, con respeto, por respuestas para el sector agropecuario que están postergadas desde hace demasiado tiempo", dijo Alberto Larrégola.

A diferencia de lo que ocurrió en 2015 cuando Francisco Pérez decidió pegar el portazo y no asistir al almuerzo tradicional, este año el arco político estará completo.

La Casa Rosada envió al máximo responsable de darle respuestas al sector productivo, Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El hombre del presidente Mauricio Macri nacional arribó al departamento en la tarde de ayer y asistió a varias reuniones de neto tinte político entre las cuales estuvo la tradicional paella de los radicales que organiza desde hace año el ex legislador Walter Sáenz.

Aunque no es común escuchar a un ministro desde el escenario, la presencia de un ministro nacional que está ligado directamente al área productiva, haría cambiar el protocolo y Buryaile sería uno de los oradores del almuerzo.

En tanto el gobernador Alfredo Cornejo desembarcará en Alvear junto a una nutrida comitiva del Ejecutivo mendocino y al parecer traer una nutrida carpeta con anuncios. El intendente Walther Marcolini ya le quitó la primicia de los acueductos para el campo y la terminación del matadero de Alvear con una inversión de $1.800.000. Pero también haría referencia al apoyo estatal para el combate de la polilla de la vid, el seguro agrícola, obras en el Paso Pehuenche, las tareas en los caminos ganaderos y también se espera fuertes anuncios en materia de seguridad y justicia y del sistema de lucha contra incendios.

Legisladores nacionales y provinciales, autoridades de organismos oficiales, también ocuparán parte de los 1850 lugares que hay distribuidos en el salón mayor del predio ferial.

Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas