Mendoza Mendoza
jueves 14 de julio de 2016

Alfredo Cornejo: "El tema del gas es el ejemplo más claro de la bomba de tiempo que le dejaron a Macri"

El gobernador de Mendoza se refirió al tarifazo y a los problemas de Seguridad. También dio su posición sobre la posibilidad de que el Pro vaya en listas diferentes en las elecciones de 2017

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que el problema de la inseguridad fue tapada por la inflación. En la misma entrevista, dada al diario porteño Ámbito Financiero, también criticó la forma es que se dieron los tarifazos, pero aseguró, en consonancia con el gobierno nacional, que todo forma de la "bomba de tiempo", dejada por el kirchnerismo.

Tarifazo

"El tema del gas es el ejemplo más claro de la bomba de tiempo que le dejaron al Gobierno de (Mauricio) Macri. Todos sabíamos que las tarifas estaban en un valor que no era el correcto. Y creo que todos queremos ir hacia cosas más sensatas, pero duele el bolsillo hacerlo de un día para el otro. Hubiera sido mejor planificarlo con tres o cuatro meses de estudio, en conjunto con las provincias y escuchándolas a todas, sobre todo en donde más impacta. Es un sistema que tiene muchos parches porque ha sido subsidiado, entonces trabajar sobre esto siempre lleva más tiempo", manifestó Cornejo ante la posibilidad de que la suba se hubiese dado de otra manera.

Justicia y Seguridad

Durante la entrevista, el gobernador mendocino se mostró contrario a los juicios por jurados y aseguró que estos son "un poco hollywoodenses" y se mostró partidario de tomar un sistema similar al de Chile.

"Hay una industria del juicio que favorece los procesos largos y muchas veces deja a la deriva a los defendidos cuando éstos dejan de pagarles a sus abogados".

En cuanto a la temática Seguridad, explicó que cree que "es fundamental que la Nación encare una modificación al Código Procesal Penal. A los problemas de inseguridad los ha tapado la inflación. Tenemos problemas graves, que si no los atendemos a tiempo vamos a vivir un infierno en este país. Sé que es políticamente incorrecto lo que digo. Hay crimen organizado, es cierto, pero tenemos un Estado más desorganizado que organizado: la Justicia no es ágil y expedita, no tiene sanciones ejemplificadoras, la Policía no hace la tarea de prevención como debiera, no hay inteligencia fiscal ni base de datos cruzados y homologados, como tampoco hay un banco de ADN", manifestó.

Por último se refirió a la posibilidad de que el Pro vaya con listas diferentes en el 2017, abriéndose de Cambiemos.

"Las elecciones están muy cerca en meses, pero muy lejos en gestión. Si Cambiemos quiere tener resultados electorales positivos, tiene que mejorar la economía y la gestión en cada una de las provincias y en cada uno de los servicios. Esto es aplicable a todos los lugares donde el radicalismo y Cambiemos están gobernando. Las elecciones las ganan o pierden los oficialismos, por lo tanto, depende de lo que hagamos nosotros. Las elecciones se resuelven diez días antes del cierre de listas".

Fuente:

Más Leídas