Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 04 de octubre de 2017

Alerta roja por Zonda: se espera que las ráfagas sean más fuertes

Se espera que el viento sople durante todo el día y llegue a categoría severa en algunos sectores de Mendoza.

El meteorólogo Federico Norte, especialista en el fenómeno del Zonda, indicó que estamos en alerta roja debido a que se espera que las ráfagas del viento sean severas en algunos sectores de Mendoza.

"Seguimos en alerta roja de Zonda mucho más fuerte. Muchas veces tiene ráfagas fuertes en un lugar y a 10 km son más suaves. Es un viento muy traicionero", dijo Norte a Radio Nihuil.

"La máxima para este miércoles es de 32 grados. En esta oportunidad aparenta durar durante toda la jornada y puede tener ráfagas de categoría severa en algunos lugares", agregó.

Dijo que este fenómeno es extenso en tiempo y espacio porque el Zonda sopla en toda la provincia desde la madrugada.

Además explicó que todavía no hay un frente frío cercano, por lo que faltan muchas horas para que la situación cambie.

Embed

Se espera que el viento siga hasta el jueves, para cuando se espera que la máxima llegue a 28 años.

Mientras tanto en la alta montaña, Norte sostuvo que la nevada que se inició se va a intensificar y recién mejorarían las condiciones en las últimas horas del jueves o primeras del viernes. La acumulación de nieve podría llegar a 60 centímetros en Las Cuevas.

El especialista en este fenómeno destacó: "No se trata de la intensidad del viento, sino en lo que implica en la salud de la población, por más que sean ráfagas moderadas. Este tipo de viento impacta en muchas cosas, además de la velocidad que puede provocar la caída de ramas. Hay mayor cantidad de accidentes, hay falta de atención en la gente, mayor nerviosismo, dolores de cabeza".

Fuente:

Más Leídas