Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
sábado 06 de agosto de 2016

Alejandro Gullé fue el elegido para suceder a González en la Procuración

Al mediodía de este sábado el gobernador Cornejo confirmará el envío al Senado de su pliego, donde el radicalismo cuenta con la mayoría para aprobarlo. El magistrado de 59 años es un hombre cercano al cobismo.

Alejandro Gullé fue el elegido por Cornejo para suceder al renunciante Rodolfo González en la Procuración General. El juez de la sexta Cámara del Crimen será presentado por el gobernador Alfredo Cornejo al mediodía de este sábado en Casa de Gobierno.

Cornejo enviará el pliego de Gullé al Senado, donde el radicalismo cuenta con la cantidad de votos necesarios para que su hombre se convierta en el nuevo jefe de fiscales. Los legisladores de la Cámara alta serán quienes darán el aval final en una votación secreta bajo la modalidad de bolillas blancas y negras.

El curriculum del magistrado también estaba siendo considerado para reemplazar al juez de la Suprema Corte Herman Salvini, si el hombre de 84 años decide retirarse del máximo tribunal luego de haber sufrido una descompensación en julio de este año.

Sin embargo, el Gobernador le encomendará otro destino enviando al camarista al Ministerio Público.

Gulle (59) tiene una larga trayectoria en la Justicia. Empezó como relator de la Suprema Corte, su tarea era armar los fundamentos de los fallos de los jueces del máximo tribunal. Fue juez de Instrucción y desde hace años, juez de apelaciones y de juicios orales y públicos.

Fuente:

Más Leídas