Mendoza Mendoza
sábado 20 de mayo de 2017

"Ahora, a los 50 años, tengo más energía que cuando tenía 20"

Lo dijo la escritora Marina Borensztein, durante el inicio del ciclo literario del Grupo Planeta y el Grupo América.

Marina Borensztein, autora de Enfermé para sanar y Así me cuido yo, estuvo ayer en el estadio Vicente
Polimeni (Roca y Roque Sáenz Peña,Las Heras) para compartir con el numeroso público que la acompañó, cómo fue el proceso que vivió desde que recibió la noticia de que tenía cáncer de mama bilateral y la búsqueda profunda que emprendió para sanar heridas, cambiar su vida y empezar a hacer de la escritura una de sus más grandes pasiones.

Después de la presentación del periodista de radio Nihuil, El Siete y Diario UNO, Andrés Gabrielli, la escritora saludó a las 900 personas que colmaron el auditorio del estadio y sin cuidar las formas, se sacó los zapatos, una chaqueta y comenzó a interactuar con los espectadores pidiéndoles que se soltaran y dejaran afuera todas sus tensiones.

Después les hizo hacer unos ejercicios de meditación y respiración. Cuando concluyó y en el aire del salón se respiraba otra energía relató paso a paso la experiencia que la marcó para siempre. "A los 50 años tengo más energía que cuando tenía 20", dijo al inicio de su exposición.

"La peor noticia de mi vida se transformó en la oportunidad de cambio y de sanación. Le debo al cáncer y a mi enfermedad todas las cosas nuevas que aprendí", expresó frente a la gente que la escuchó con atención durante poco más de una hora.

Este ciclo literario que contará durante los próximos encuentros con el historiador Felipe Pigna, el doctor Daniel López Rosetti y la legisladora Graciela Ocaña es posible gracias a la alianza entre el grupo editorial Planeta y el Grupo América. Este es el segundo año que se realiza y cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Municipalidad de Las Heras.

Perfil

Motivadora social
Marina Borensztein

Breve Biografía. En su web personal cuenta que nació en Buenos Aires en 1966. Es de libra, ascendente en escorpio, caballo de fuego y princesa judía. Ingresó a la Universidad del Salvador para ser intérprete simultánea. Luego abandonó la carrera para estudiar actuación, canto y baile. También se dedicó a escribir. En 2011 después de casarse con Oscar Martínez le descubrieron que tenía cáncer. Esto la condujo a ser motivadora social.

Marina.jpg

Marina-2.jpg



Fuente:

Más Leídas