Mendoza - DGE DGE
miércoles 09 de agosto de 2017

Ahora la DGE también les pagará a los celadores privados que trabajen en las PASO

En el memorándum enviado el martes a las escuelas se especificaba que el "ítem elecciones" sería percibido solo por quienes trabajen en escuelas estatales.

Finalmente, el Gobierno de Mendoza les pagará los $700 a todos los celadores que estén afectados a las tareas de limpieza y desinfección en las escuelas, ya sean públicas o privadas.

La medida cambió en las últimas horas y fue confirmado por la Dirección General de Escuelas en la tarde del miércoles, ya que según el memorándum enviado a los establecimientos educativos el martes, este monto solo lo recibirían los trabajadores públicos.

memorandum.jpg

El “ítem elecciones” alcanzará quienes ingresen a las 18 y se encarguen de la limpieza de los edificios a través de las pautas que ya se informaron a cada institución.

La recompensación económica los excluye del beneficio de la devolución de un día, tal como lo establece el Estatuto del Celador cuando se realizan tareas fuera del horario de trabajo.

Para quienes estén afectados por el proceso electoral fuera del horario de limpieza y desinfección, el gobierno dispuso un franco compensatorio. Ya sea para los que trabajen el sábado o el domingo en los turnos mañana o tarde.

Esta modificación es la tercera que se realizó desde la DGE con respecto al proceso electoral que este año no suspenderá las clases del lunes próximo en las escuelas que serán afectadas.

Fuente:

Más Leídas