Mendoza - San Martín San Martín
martes 15 de agosto de 2017

Ahora dicen que vieron a Maldonado en San Martín

El hombre dijo al 911 que tres hombres armados en una camioneta blanca dijeron ser de Investigaciones y se lo llevaron.

Un hombre dijo a la Policía de Mendoza que se había encontrado con una persona que decía llamarse Santiago Maldonado, en San Martín, pero que a los pocos minutos llegó una camioneta blanca con tres personas quienes dijeron ser efectivos de Investigaciones y se lo llevaron.

Fue alrededor de las 22.30 del lunes cuando un hombre de 35 años llamó al 911 y alertó que se había encontrado con una persona que decía llamarse Santiago Maldonado, como el joven de 27 años que está desaparecido desde el 1 de agosto pasado en una manifestación de mapuches en Chubut.

Dijo que tenía barba, usaba un pantalón desgastado y tenía varias lesiones.

La Policía llegó hasta el lugar indicado por el supuesto testigo, quien indicó que minutos después de llamar al 911, se acercó una camioneta VW Amarok con tres hombres armados que le dijeron que eran policías de Investigaciones y se llevaron al supuesto Maldonado.

Los efectivos hicieron un amplio rastrillaje en la zona para encontrar la camioneta indicada por el presunto testigo, pero no encontraron nada.

El hombre fue llevado a la Oficina Fiscal de la Comisaría 12 de San Martín para que realizara la denuncia de lo ocurrido.

Esto ocurre justo después que Gendarmería Nacional realizó allanamientos en San Rafael, precisamente en el hogar San Luis Gonzaga, ubicado en Monte Comán, el cual es administrado por el padre Fernando Yáñez.

También la Policía Federal hizo operativos en Godoy Cruz tras recibir un llamado anónimo.

El ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos sobre Santiago Maldonado para encontrarlo.

Fuente:

Más Leídas