Mendoza - Malargüe Malargüe
viernes 24 de junio de 2016

Afirman que se hace cada vez más fuerte en Mendoza el turismo de reuniones

Lo brindó un conferencista internacional, quien explicó que nuestra provincia es una de las más importantes en esta actividad. Se hizo hincapié en el trabajo en equipo.

Un conferencista internacional dictó este jueves un taller sobre turismo de reuniones en Mendoza. Santiago González, director regional de ICCA (International Congress and Convention Association) para Latinoamérica y el Caribe, fue el responsable de la capacitación destinada a la industria del turismo.

Organizado por Mendoza Bureau y con el apoyo del Ente Provincial de Turismo, se llevó a cabo el taller en el salón Fader del hotel Sheraton.

Santiago González explicó que "ICCA es una asociación que tiene más de mil miembros en más de 90 países y que se dedica al turismo de reuniones asociativas, es decir, congresos donde hay intercambio de conocimiento. Hoy hablamos con el sector público y privado en conjunto porque en este mercado hay que trabajar en equipo. Siempre uso un ejemplo sobre el Mundial: por más que Mauricio Macri o que Tabaré Vázquez quieran traer la Copa del Mundo, los únicos dos que pueden levantar la mano ante la FIFA y pedirla son los presidentes de la AUF y de la AFA. En esto es igual. Se precisa una fuerza muy grande para poder convencer al cliente, por ejemplo a un médico mendocino, que es quien puede traer un congreso de infectología".

"Los congresos no sólo son importantes económicamente, se desarrolla el conocimiento en esa ciudad. Dentro del turismo de reuniones, Mendoza está entre las más importantes del país", continuó el expositor.

Al mundo
La presidenta del Ente Provincial de Turismo, Gabriela Testa, fue la encargada de darles la bienvenida a los asistentes: "Mendoza tiene una larga historia en materia de turismo de reuniones, desde 1978 cuando se hizo en Argentina el Mundial de fútbol y Mendoza resultó ser una de las subsedes. De ahí surge el Centro de Prensa, que luego se convierte en el Centro de Congresos Emilio Civit, que a finales de la década del '90 suma el auditorio Ángel Bustelo, y después con la llegada de las cadenas internacionales, muchos hoteles aportan una gran cantidad de salones para eventos. Por otra parte, Mendoza, con su larga historia vinculada a la Vendimia, tiene excelentes técnicos y gran know how para organizar actividades de toda naturaleza, encuentros de toda índole".

"Mendoza siempre estuvo entre las sedes para turismo de reuniones más importantes de la Argentina. En 2015 fuimos el segundo destino más elegido del interior del país en el ranking ICCA. Eso habla muy bien del sector privado, organizado en distintas instituciones", agregó.

"Mendoza no sólo tiene el Centro de Congresos de la Ciudad, también tiene uno en San Rafael, Malargüe administra otro, y se sumó hace muy poco San Martín en el Este y Tunuyán en el Valle de Uco, por lo cual prácticamente en todas las regiones hay espacios adecuados para facilitar el encuentro, para el intercambio de conocimientos", finalizó.
Fuente:

Más Leídas