Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 11 de julio de 2016

Afirman que Mendoza tuvo al final más turistas de lo esperado

Fueron alrededor de 45.000 turistas los que llegaron a Mendoza por el feriado del Bicentenario, siendo uno de los cuatro destinos más elegidos del país junto con Tucumán, Bariloche e Iguazú.

Gracias al alto porcentaje de viajeros espontáneos que eligieron Mendoza para pasear durante el fin de semana largo y que no habían hecho reservas, el porcentaje de alojamiento ocupado se ponderó en 78% contra el 60 que se había anunciado hace unos días a partir de muestreos.

Según los datos aportados por la Cámara Argentina de Turismo al Ente de Turismo de Mendoza, fueron alrededor de 45.000 turistas los que llegaron a Mendoza por el feriado del Bicentenario, siendo uno de los cuatro destinos más elegidos del país junto con Tucumán, Bariloche e Iguazú.

Muchos de ellos se quedarían varios días más, pues Mendoza es una de las 17 provincias que hoy inician sus vacaciones.

Esto, más un variado abanico de propuestas para celebrar los 200 años de Independencia en todos lo departamentos y la presencia de nieve en los centros de esquí, la convirtió en un destino de excelencia.

La estadía promedio es de 3 a 6 días, según si aprovechan sólo el fin de semana o si deciden empezar el receso acá. El gasto diario promedio es de $850 por día por persona, lo que consideran como moderado.
Fuente:

Más Leídas