Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 22 de julio de 2016

Afirman que empresarios coreanos mostraron interés en varios proyectos mendocinos

Los coreanos pertenecen a la corporación Dohwa Engineering, que se encuentra asociada con Eteco Asia, LS IS, LTD y HINS Energía.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo se reunió con una delegación de empresarios provenientes de Corea. Participaron en el encuentro el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y el director de Energía, Pablo Magistocchi, quienes conocieron a los empresarios durante una misión comercial que emprendieron juntos en ese país en mayo.

Los coreanos pertenecen a la corporación Dohwa Engineering, que se encuentra asociada con Eteco Asia, LS IS, LTD y HINS Energía, y están interesados en conocer los proyectos de energías renovables, gestión de residuos sólidos y urbanos y de infraestructura que se realizan en Mendoza.

El grupo visualiza una gran oportunidad para invertir en Mendoza según prensa del gobierno mendocino, dada la conjunción de distintos factores políticos, económicos y geográficos beneficiosos para desarrollarse en un futuro.

Se encuentran activamente abocados al estudio, puesta en marcha y ejecución de proyectos, principalmente en el área de energías renovables.

"Nos interesan este tipo relaciones con ideas de inversión directa", dijo Cornejo. "Estamos abiertos a escuchar las propuestas que nos acerquen, para seguir manteniendo este vínculo que favorecerá a ambas partes".

Indicó que el "objetivo de este encuentro es construir una relación a largo plazo que pueda contribuir a la relación bilateral entre la Provincia y la República de Corea".

El consorcio
Dohwa, creada en 1957, es la empresa de ingeniería número 1 en Corea, especializada en grandes proyectos de infraestructura, energías renovables e ingeniería ambiental. Ha ejecutado más de 7.000 proyectos en Corea y alrededor del mundo.

LS es una empresa líder en la industria eléctrica, con operaciones en todo el mundo, enfocada principalmente a soluciones eléctricas a gran escala, automatización y energía inteligente.

Eteco se especializa en soluciones ambientales en Corea, con operaciones en Asia, y principalmente orientada a la gestión de residuos sólidos.

Y HINS es una empresa nacional enfocada en la gestión de proyectos de energía, con una vasta experiencia en el desarrollo y gerenciamiento de proyectos en la industria del petróleo y gas, energías renovables y residuos sólidos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas