Mendoza - Tunuyán Tunuyán
martes 29 de noviembre de 2016

Afirman que avanza la modernización de la cuenca del Tunuyán superior

La obra consiste en la unificación del arroyo Villegas y el canal La Pampa, que se entubará y se impermeabilizará por un trayecto de 14 kilómetros.

Las obras de unificación del arroyo Villegas y del canal La Pampa, que se entubará y se impermeabilizará por un trayecto de 14 kilómetros con una inversión de $ 91 millones, se iniciaron a finales de setiembre y están en el 3% de avance.

Se encuentran en la etapa de acopio de materiales, principalmente de los tubos que permitirán revestir el canal de riego. Es una obra inusual, ya que permitirá el entubado de 10,41 kilómetros y, como consecuencia, se presurizará el riego debido a la pendiente del trazado.

Además, se construirá un reservorio de amortiguación y regulación, que optimizará las captaciones de las diferentes fuentes de vertientes y regularizará las entregas, lo que permitirá un servicio de demanda restringida.

La iniciativa en el Alto Tunuyán beneficiará a 173 regantes y 4.769 hectáreas cultivadas, que hoy son regadas por origen superficial y por aguas subterráneas. Las fincas de la zona producen vid, nogal, frutales de carozo, frutales de pepita, papa, poroto y hortalizas en general.

Fuente: PrensaMendoza
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas