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jueves 24 de marzo de 2016

Aeropuerto de Mendoza: renovación total y la necesidad de ejecutar el cierre

La obra principal es la reconstrucción de la pista. La que, literalmente, no sirve más por lo que hay que hacer una completamente nueva.

El plan del Gobierno nacional para el aeropuerto internacional de Mendoza El Plumerillo, que fue formulado durante la anterior gestión de Cristina Fernández de Kirchner, tiene por objetivo poner el aeropuerto mendocino a nuevo.

La obra principal es la reconstrucción de la pista. La que, literalmente, no sirve más por lo que hay que hacer una completamente nueva.

Este es el principal obstáculo para mantener el aeropuerto parcialmente abierto.

Los aviones operarían con escombros cerca lo que es un verdadero peligro.

Además hay que hacer a nuevo las calles laterales y concluir el edificio de preembarque que está con los obras a la mitad desde hace más de un año.

Desconocimiento y desinformación en el Gobierno nacional
Aunque parezca mentira, en Buenos Aires, donde se decide cómo y cuándo se inicia la remodelación del aeropuerto de Mendoza, no tenían la más mínima conciencia del impacto que provocarían en la actividad turística mendocina.

Tampoco se había evaluado la repercusión de trasladar más de 20 vuelos diarios a la vecina San Juan, que encima no tiene capacidad para operar con todos en una jornada.

Los funcionarios nacionales cayeron en la cuenta de lo delicado del asunto cuando empezaron a recibir los llamados del gobernador Alfredo Cornejo pidiendo precisiones a solicitud de los empresarios de turismo.

-700 millones de pesos es el costo de la remodelación total del aeropuerto El Plumerillo, que incluirá pista nueva, calles adyacentes y el edificio de la aeroestación.

"No hemos tenido noticias del Gobierno nacional, por eso los hemos citado. Todos los bloques políticos están preocupados" (Armando Camerucci, senador de la UCR).
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