Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 14 de marzo de 2016

Adiós al papel en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz

La apertura de Sesiones Ordinarias 2016 marcó un hito para la Municipalidad de Godoy Cruz ya que se remplazó el papel con tablets.

Las sesiones ordinarias 2016 del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, que quedaron formalmente abiertas tras el discurso del intendente Tadeo García Zalazar, marcaron un hito para ese municipio en cuanto a la sustentabilidad ya que en el recinto se estrenaron las tablets que llegaron para remplazar al tradicional papel.

Las mismas, que serán utilizadas por los concejales en cada una de las sesiones, permiten el ahorro de papel en un 90 por ciento.

"La tecnología nos da pie a realizar acciones que tengan impacto ambiental como la clasificación de los residuos, la disminución de energía y la reducción del uso del papel. Es por eso que implementamos en las bancas el uso de tablets ya que cada orden del día genera 100 copias por sesión", dijo César Cattáneo, presidente del HCD.

Y siguió: "Este soporte nos dará la posibilidad de reducir papel y generar un archivo virtual. Solo habrá una copia en papel que es la que quedará en el archivo del Concejo. Con este uso de tecnología pudimos habilitar la Biblioteca Legislativa Virtual, la cual ya está siendo usada por los vecinos".

Cada tablet sólo les permite a los ediles seguir el orden del día, por lo que no podrán navegar en internet ni utilizar redes sociales desde este dispositivo.

Otra de las novedades de esta primera sesión ordinaria del HCD godoicruceño fue que los concejales y los presentes pudieron seguir el discurso del intendente mediante una aplicación para los diferentes sistemas operativos móviles.

Los presentes pudieron escanear un código QR que automáticamente los direccionó al e-book que contenía el discurso de Tadeo García Zalazar.

Además, en el Concejo se instaló una cámara GoPro que filmó esta sesión y que será implementado en las del resto del año.

Estos videos luego serán publicados en la web www.godoycruz.gob.ar para que los habitantes del departamento puedan ver qué es lo que sucede dentro del recinto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas