Mendoza - Tunuyán Tunuyán
martes 08 de marzo de 2016

Actividades en Tunuyán por el día internacional de la mujer

Miradas de Mujer se denomina la jornada que se realizará este martes, organizada por la Municipalidad de Tunuyán en honor a la mujer.

Miradas de Mujer se denomina la jornada que se realizará este martes, organizada por la Municipalidad de Tunuyán en honor a la mujer.

Con el fin de conmemorar la lucha de las féminas por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, se les ofrecerá a las asistentes una jornada repleta de actividades y foros recreativos, de reflexión y cuadros artísticos en la Casa del Maestro (ruta 40 s/n).

Las temáticas que se abarcarán en los foros buscan reforzar desde un enfoque integral los diferentes ámbitos en los que se desarrollan las experiencias vitales de las mujeres.

El primero tratará la diversidad de género y se realizará de 9 a 10.30. Contemplará la comprensión de que existen diversas formas de amar, de sentir placer y que en el desarrollo de la sexualidad interactúan factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales, promoviendo entonces que las relaciones entre los seres humanos son tan variadas como tantas personas existen.

La exposición estará a cargo de la asesora de menores e incapaces Mariela Cano, del Equipo de Salud Mental del Hospital Regional Antonio Scaravelli, de Patricia Baudino y de Yasmina Pardi.

De 11 a 13 se desarrollará el foro "Mujeres con experiencia", pensado para la tercera edad. Tratará temas relacionados con el trabajo (incluyendo mujeres de distintas profesiones o que de alguna manera ocupan un rol activo en la sociedad), el amor, la amistad, la felicidad, el tiempo libre, los sueños, la soledad, la discriminación social, la sexualidad, etcétera.

Entre los expositores estarán representantes del área de Salud, de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, de la Suprema Corte de Justicia, de la Policía y del Hogar Santa Teresita.

Posteriormente habrá un espacio destinado al asesoramiento y el cuidado de la salud (hasta las 16.30).

Luego será el turno del foro "Nuevo rol femenino" (hasta las 18) y a su término habrá un espacio de reflexión y un espectáculo artístico a cargo del instituto Johann Sebastian Bach.
Fuente:

Más Leídas