Mendoza - Lavalle Lavalle
jueves 13 de julio de 2017

Accidente fatal en la Ruta 40: qué son los arreglos de los que tanto se habló

En el lugar en el que perdieron la vida 3 menores se están haciendo reparaciones, pero no tienen que ver con la Doble vía Mendoza-San Juan.

Los trabajos que se están realizando en la ruta 40 no tienen que ver con la obra de ampliación a doble vía que hará la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en ese tramo que une a Mendoza con San Juan.


Lo que se está haciendo ahora también a cargo de la DNV, tienen que ver con una reparación parcial de la calzada, que se está realizando desde hace más de un mes y que servirá luego para la doble vía.

En la vía que viene hacia Mendoza, se repararán más de 600 metros de camino producto de la importante ondulación que presenta el asfalto. Las obras comenzaron el mes pasado y se hicieron ya 400 metros antes de llegar al puesto de Iscamén, donde se realiza el control fitosanitario.

Una vez terminado ese tramo, desde hace diez días están trabajando en la continuación del camino, que comprende unos 220 metros más, y fue en ese sector donde se produjo el accidente el lunes por la madrugada.

Calculan que en un par de semanas esta obra quedará lista y por el momento los trabajadores no han sido informados de que vaya a continuar hacia adelante o que tengan que reparar la trocha que va desde Mendoza a San Juan.

arreglos-ruta-40-8.jpg

El accidente
A las 6 de la mañana del lunes, en la ruta 40, a pocos metros del puesto de Iscamén en Lavalle, una camioneta con cinco tripulantes volcó luego de que el conductor perdiera el control del rodado.

Facundo Giarratana (5), Agustina Giarratana (13) y Franco Santander (12) fueron los menores fallecidos, mientras el conductor, su esposa y otra menor de 11 años resultaron gravemente heridos.

El choque se habría producido luego de que quien manejaba la camioneta no notara la obra que se está realizando en el lugar. Tras pisar el borde de la calzada (donde había un socavón muy grande) y caer unos centímetros, el rodado cambió abruptamente de dirección y después de chocar contra un poste de luz, cayó tras el terraplén dando tumbos.

Todavía hay en el lugar restos del vehículo, como también de algunas cosas que la familia transportaba, ya que estaban saliendo de vacaciones cuando la tragedia los cruzó.

accidente-lavalle.jpg
Mucho se dijo al respecto del accidente del lunes en el que 3 chicos perdieron la vida en esta camioneta. En algunos casos con muy poco tacto.
Mucho se dijo al respecto del accidente del lunes en el que 3 chicos perdieron la vida en esta camioneta. En algunos casos con muy poco tacto.

Fuente:

Más Leídas