Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 29 de septiembre de 2017

Abre la Feria del Libro de Mendoza dedicada a Quino

A las 19 quedará formalmente inaugurada esta edición en el espacio Le Parc. Llegará a varios departamentos y abarcará 300 actividades.

Con más de 300 actividades y casi 50 puestos de venta de libros, a partir de este viernes se inaugurará una nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza, donde se le rendirá homenaje a la labor del humorista Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido por todos como Quino.

Quino, el maestro mendocino, será la figura convocante del encuentro; no sólo con Mafalda, su personaje emblemático que cumple años, sino también con todas sus otras creaciones, que se podrán apreciar por medio de la decoración y propuestas como la de este viernes a las 20 que harán las Abuelas Narradoras.

Alejandro Frías, coordinador de Ediciones Culturales de Mendoza, señaló que el 29 de septiembre de 1964 Mafalda hacía su primera aparición pública y, a 53 años de su nacimiento, "ese personaje, junto con su creador Joaquín Salvador Lavado, serán honrados en su tierra natal".

Entre las figuras que llegarán al Espacio Cultural Julio Le Parc como invitados, el coordinador destacó la presencia de Pacho O'Donell, Rep, Eduardo Sacheri, Gabo Ferro, López Rossetti, Liliana Bodoc y Juan Sasturain.

Este viernes, el afamado cantautor Litto Nebbia presentará su libro en el marco de los 50 años del rock nacional.

El programa para este viernes
A las 17 Cumpleaños de Mafalda. Sorteos entre las escuelas presentes.
A las 17.30 Homenaje a Rosauro Vidal González, el Poeta del Cementerio, en la sala Chalo Tulián. Libros de autores de Palmira, a cargo de la biblioteca Julio Argentino Roca, en el aula Fernando Lorenzo. Presentación de Lavalle diverso, de Leticia Katzer, en el aula Iverna Codina.
A las 19 Acto de apertura, en el hall central.
A las 19.30 Presentación de Las políticas hídricas y el proceso constitucional de Mendoza, de Matías Pascualotto, en la sala Chalo Tulián. Presentación de Una perra llamada Aníbal, de Ángel Galdames, en el aula Iverna Codina. Presentación de Stress, los estadios de mi angustia Argentina, de Marithé, en el aula F. Lorenzo.
A las 20 Homenaje a Quino a cargo de las Abuelas Narradoras, en el hall central. Presentación del libro de la convocatoria Emilio Fernández Cordón y homenaje a Luis Casnati, en la sala Tito Francia.
A las 21 Presentación de Mi banda sonora. La vida es un encuentro, de Litto Nebbia (foto) y concierto, en la sala Ernesto Suárez. Presentación de Niños que corren a explotar, de Facundo López, en la sala T. Francia. Presentación de Crónicas de Ardnedé, de Rafael Antonio Ortiz, en el aula F. Lorenzo. Charla debate: "¿Se puede escribir un libro en 30 días?", por Raúl Lilloy, en el aula I. Codina.

Dónde Espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).
Horario de 16 a 22
Entradas gratis
Fuente:

Más Leídas