espectaculos - Mendoza Mendoza
jueves 19 de mayo de 2016

Abre este jueves la segunda edición del Festival de Stand Up mendocino

Con artistas invitados de todos lados, el encuentro busca promover el arte de la risa en primera persona y que la gente vaya al teatro

Con el propósito de promover el arte del humor en primera persona y de acercar al teatro a un público cada vez más heterogéneo es que surgió el año pasado el Festival de Stand Up Mendoza. Y tras la gran convocatoria, este año su segunda edición se agranda.

Es que artistas de diferentes partes del país, además de referentes del género en Mendoza, copan la grilla de funciones propuesta desde este jueves hasta el sábado próximo, sea en la Nave Cultural como en la cuna natural del stand up: los bares.

"El stand up está siempre en discusión entre los teatristas porque muchos no lo consideran teatro. Para mí es maravilloso porque estás ahí solo frente al público comunicando las desgracias o dolores de uno mismo desde el humor", sostiene Alicia Boggia, quien junto a Lola Moreno organiza este encuentro estandapero.

Y acerca de lo que las motivó a ofrecer este ciclo, dice: "El año pasado cumplimos 100 funciones con Mujeres arriba. Es una hazaña para el teatro local, pocas obras o shows pueden mantenerse con tantas funciones en la cartelera mendocina". En este sentido, el stand up ha logrado aquí y en el resto del mundo convertirse en el género teatral de mayor convocatoria.

Con lo cual Boggia y su compañera de elenco propone un festival de stand up para "acercar un nuevo público al teatro, ese que antes no iba a una sala porque no conocía realmente de qué se trataba, y no queremos espantarlos por eso presentamos una propuesta distinta, de calidad, con gente que sabe de stand up".

Este II Festival Nacional de Stand Up Mendoza contará con la participación de artistas de Mendoza y otras provincias.

Más de 20 figuras locales, de San Juan, Córdoba y Buenos Aires, Salta y Santiago del Estero, mostrarán sus talentos humorísticos durante tres jornadas, en el marco de este ciclo. Incluye funciones en teatros y bares de la Ciudad.

Alicia Boggia y Lola Moreno oficiarán de anfitrionas y conductoras en cada show, mientras presentarán a los invitados de cada noche.

Felipe Sánchez Zamorano es hoy uno de los más inquietantes referentes del género en Capital Federal, con presentaciones en el Paseo La Plaza así como en televisión gracias al programa Bendita TV.

Desde Córdoba llegarán la dupla de María Elena Flamini y Leandro Nicolás (conocidos como "La vieja y el loro"), Juan Manuel De Batisti y Pablo Colo Clerc.

Los sanjuaninos Melina Di Bernardo y Vania Rojas tampoco quisieron perderse el evento. Y el norte argentino estará representado por la gran standapista salteña Hilda Graciela la Quipi Quipiltor y Damián Pitu Ledesma de Santiago del Estero.

Néstor Nardella y Laura Cortes (The Stand Up Club); Diego Flores y José David García Lancheros (Esto del estandap) y Rebeca Ana (Para hacer dulce) serán el anclaje local para demostrar que el stand up en Mendoza está "vivito y coleando" a pedido del público.

Jueves
A las 22 Rebeca Ana, Daniela Girone, Hilda Graciela La Quipi Qupildor (Salta), Diego Flores, José David García Lancheros y Felipe Sánchez Zamorano (Buenos Aires). En la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza)

A las 23 María Elena Flamini y Leandro Nicolás (Córdoba), Néstor Nardella, Laura Cortés y Lola Moreno. En la Cantina de Imsa (Alsina y 9 de Julio, Guaymallén)

Viernes
A las 22 Juan Manuel de Batisti (Córdoba), María Elena Flamini y Leandro Nicolás, Néstor Nardella, Lola Moreno y Damián Pitu Ledesma (Santiago del Estero). En la Nave Cultural

A las 23 Melina De Bernardo (San Juan), Pablo Colo Clerc (Córdoba), Graciela Quipildor yFelipe Sánchez Zamorano. En la Cantina de Imsa.

A las 0 María Elena Flamini y Leandro Nicolás, Lola Moreno y Damián Pitu Ledesma. En Cornelius bar (Arístides Villanueva 191, Mendoza)

A las 0 Juan De Batisti, Rebeca Ana, Diego Flores y Laura Cortés. En el Restó del Teatro (Chile 1218, Mendoza)

-800 espectadores asistieron el año pasado a la edición inaugural de este festival standapero que hoy cuenta con la visita de artistas de diferentes provincias.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas