Mendoza - La Favorita La Favorita
martes 26 de julio de 2016

A un año de la desaparición de Gisela, familiares de la joven pidieron en la Legislatura que intercedan para agilizar la investigación

La joven de 24 años se encontraba embarazada cuando sus familiares no supieron más de ella. Denunciaron irregularidades y omisiones de quienes investigaron el hecho.

Este martes llegaron hasta la Legislatura familiares de Gisela Gutierrez, una joven de 24 años embarazada y madre de tres hijos vista por última vez el 19 de julio en el barrio La Favorita.

Ante la comisión de Género y Erradicación de Trata de Personas, la madre de Gisela y la Coordinadora Feminista, patrocinadas por la abogada Patricia González, pidieron a los diputados que intercedan para tener conocimiento de lo actuado y los resultados obtenidos, ante la intervención que tomó hace un año la comisión Bicameral de Género de la Legislatura.

También denunciaron "omisiones y situaciones de violencia institucional" en este tiempo de búsqueda por parte de "organismos estatales encargados de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en sus diferentes formas y manifestaciones".

Aseguraron, además, que "no hubo avances en las investigaciones" para dar con el paradero de la joven.

Las mujeres de la Coordinación, además, señalaron que se requiere mayor asignación presupuestaria para las áreas que tienen que ocuparse de prevenir y atender los casos de violencia de género y pidieron que se agilice el trámite, realizado por la madre de Gisela, para obtener un subsidio del Estado que le permita afrontar la crianza de los tres niños de la joven desaparecida.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas