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lunes 16 de mayo de 2016

"A través de la revista digital, los chicos trabajan en lo que les gusta y así podemos conocer lo que piensan"

Habla Ángeles Zuccatto, maestra de Informática que logró un premio para la escuela Manuel Sayanca, de Guaymallén.

A través de un proyecto institucional, la escuela Manuel Sayanca, ubicada en Guaymallén, recibió un reconocimiento internacional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, junto con Microsoft Latinoamérica y Foro 21.

Ángeles Zuccatto es analista de sistemas, profesora universitaria en informática y maestra auxiliar de informática. En 2012 puso en marcha un proyecto para la incorporación de nuevas tecnologías: así surgió la publicación digital.

–¿Cómo nació la idea?
–Fue durante el espacio de jornada extendida que tenemos en la escuela. La idea era incorporar las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizajes escolares y que los alumnos vean reflejados los trabajos que realizan cotidianamente en la escuela. Al principio, las actividades eran destinadas a los alumnos de sexto y séptimo grado. Hoy participan del proyecto más de 400 alumnos de la institución escolar. Siempre conté con el apoyo de la ex directora Patricia Clement y de la vicedirectora, Miriam García, y continúa el apoyo con nuestra la directora Leticia Galbusera. Hoy se transformó, gracias a todos los docentes de la escuela, en un proyecto propio de la institución.

–¿Cuál fue el proceso que realizaron con los alumnos?
–Los chicos se acostumbraron muy rápido a la propuesta. Creo que es una forma de enseñar más cercana a las necesidades de nuestros alumnos. Este proyecto nos permitió innovar y enseñar de una mejor manera. Los estudiantes se entusiasman, se sienten parte y, generalmente, aportan mucho al proyecto, o sea, no sólo reciben conocimiento, sino que es un intercambio. A través de la revista digital, los chicos trabajan en lo que les gusta y así podemos conocer lo que piensan, asistirlos para que realicen un uso responsable de internet, favorecer el pensamiento crítico y acompañarlos en la selección de información confiable.

–Hábleme del premio...
–Todo comenzó cuando me inscribí en un programa de capacitación y ahí me pidieron que mandara algún trabajo de los que estaba realizando. Luego me informaron que el proyecto sería evaluado entre 4.400. Y en una tercera instancia me informaron que había obtenido el reconocimiento internacional a través de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto con Microsoft Latinoamérica y FORO 21.

–¿Qué significó para la escuela?
–Fue una sorpresa, no lo imaginábamos. Pero se convirtió en un gran incentivo porque la tarea se valoró.

Fuente: Prensa.Mendoza.Gov.ar
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