Mendoza - DGE DGE
lunes 16 de mayo de 2016

A través de aulas taller móviles, capacitan a personal de las penitenciarías

En Mendoza, el programa nacional está destinado a empleados y a sus familiares directos. La DGE se encarga del dictado.

El desafío más grande del sistema educativo es brindar una educación de calidad a todos los sectores de la sociedad. Por ello, desde el Gobierno nacional y a través de la Dirección General de Escuelas (DGE), se implementa este servicio de aula taller móvil (ATM), que acerca a distintas zonas una capacitación profesional y con una salida laboral rápida.

Néstor Américo, director de Educación de Técnica y Trabajo, de la Dirección General de Escuelas explicó: "Las ATM significan acercar la calidad educativa a través de esta formación profesional y la capacitación laboral a las zonas alejadas al brindar alternativas de formación en el marco de una política de equidad social, inclusión y desarrollo. Puntualmente, la ATM 53 está desde el 29 de abril en el Instituto de Formación Penitenciaria (Infope), brindando una capacitación en informática al personal del Servicio Penitenciario, que era muy requerido por la dirección penitenciaria, dado que le permite ofrecer de forma integral y en un tiempo corto una capacitación de calidad".

Facundo Escudero, profesor de Informática del nivel 2, remarcó que este curso está orientado a aquellas personas que ya tienen un conocimiento básico sobre Word y Excel. "Este curso les permite a los alumnos, en total más de 25 por turno, avanzar en el programa de Excel en presentación en planillas e informes a través de tabla, agilizar sus tareas diarias y así ahorrar tiempo, nivel de seguridad y fiabilidad de datos".

Emilio Serdoch y Emmanuel González, quienes trabajan en el departamento contable del Servicio Penitenciario, se mostraron muy agradecidos de poder capacitarse en este programa. "Nos hace muy bien para nuestros trabajos, la capacitación gratuita es imposible afuera, y acá la tenemos en nuestro mismo espacio. La infraestructura de estas aulas móviles es espectacular, están muy bien equipadas y tenemos de todo. Además, el curso es muy exigente", explicaron los alumnos.

El aula taller móvil es una estructura transportable que reproduce las características de un espacio formativo como aula taller con comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin. Mediante un sistema de rotación interna en cada provincia.
Fuente:

Más Leídas