Mendoza Mendoza
martes 19 de abril de 2016

A partir de mayo dejará de emitirse la licencia de conducir provincial

Quienes la saquen por primera vez o deban renovarla, tendrán que hacerlo en su municipio.

Mendoza adherirá a la Ley Nacional de Tránsito y desde fines de mayo comenzarán a unificarse las licencias de conducir. Con la habilitación de nuevos centros de atención en Gran Mendoza, Junín y el Sur provincial, a lo largo del próximo mes se dejará entonces de otorgar la licencia de conducir provincial.

Los centros estarán ubicados en Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Junín, San Rafael y Malargüe y se suman a los ya existentes Centros de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir (C.E.L.) sitos en San Martín, Guaymallén, San Carlos, Tupungato, Lavalle, Maipú y Ciudad.

Los que saquen el carnet por primera vez o deban renovarlo, tendrán que dirigirse a la oficina que su municipio disponga. Esta licencia de conducir, de validez nacional, tendrá un costo de $125 que cubre un certificado de antecedentes viales y el canon del municipio.

Los recursos que se recauden serán para los municipios.
En tanto, un porcentaje del neto del ingreso que se obtiene del certificado de antecedentes (administrado por convenio por una asociación civil de la Nación) será invertido única y exclusivamente en equipamiento de la policía vial.


Fuente:

Más Leídas