Mendoza - lluvias lluvias
jueves 25 de agosto de 2016

A no guardar los abrigos: después de la primavera vuelve el frío

En la madrugada habrá algunas ráfagas de Zonda y luego ingresará aire frío que hará bajar la temperatura unos 10 grados. El otro fin de semana entrará aire polar.

Después de unos días más que primaverales, se esperan algunas ráfagas de Zonda en la madrugada del viernes y acerca un frente frío que marcará un notable descenso de temperatura para este fin de semana.

El meteorólogo Federico Norte dijo este jueves a Radio Nihuil que para la tarde de este jueves se espera una máxima que llegará a los 28 grados.

Pero en la noche cambian todas las condiciones debido a una alta probabilidad de ráfagas de viento Zonda en la zona de la precordillera y luego ingresará un frente frío.

Este fenómeno provocará que el viernes la máxima sea de 17 grados, y otro impacto será el sábado para cuando se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 15 grados.

Según Norte, el pronóstico a largo plazo señala que el otro fin de semana, del 3 y 4 de septiembre, ingresará aire polar por lo que estará muy frío, con temperaturas bajo cero, y se esperan algunas lluvias.

Esto podría provocar nevadas en algunos sectores del llano y en zonas precordilleranas cercanas a la ciudad.

El especialista sostuvo que esto suele ocurrir en los primeros días de septiembre y este año no será la excepción.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas