Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 18 de octubre de 2016

A las 19 del lunes cerró el paso a Chile

Fue debido a una intensa niebla en la alta montaña.

El paso internacional Cristo Redentor fue cerrado nuevamente en la tarde del lunes, a las 19, debido a una intensa niebla en la alta montaña, lo que ha producido una escasa visibilidad en la ruta que une a Mendoza con el territorio chileno.

Y continuaba cerrado este martes por la mañana.

La cuenta de Twitter oficial de la Unidad de Pasos Fronterizos del vecino país confirmó esta decisión, por lo que se suspendió el tránsito para todo tipo de vehículos que intenten cruzar de un país a otro.

El pronóstico indicaba ya en la mañana de ayer que en toda la provincia de Mendoza iban a desmejorar las condiciones del tiempo y que se esperaban lluvias, que efectivamente llegaron por la tarde-noche.

Esta situación de mal tiempo seguirá hasta hoy con valores importantes de precipitaciones y con acumulación promedio de entre 50 y 80 milímetros en algunos puntos del país.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido temprano un alerta por lluvias y nevadas en la cordillera mendocina, además de vientos que podrían superar los 100km/h en alta montaña, parte de lo cual se cumplió sobre todo en la cordillera.

El Servicio Meteorológico explicó que se trata de una perturbación de los niveles medios de la atmósfera que provoca, sobre el área de cobertura, vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130km/h.

Entre este martes y miércoles se esperan más lluvias y chaparrones, y nevadas intermitentes en la cordillera.

Buena parte del país registra la misma situación con lluvias que podrían llegar a 70mm.

Esto se dará sobre todo en el norte de la Patagonia hasta mañana con valores acumulados de alrededor de 50mm.

Por lo tanto, los viajeros deberán esperar noticias para hoy por el cruce a Chile.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas