Mendoza Mendoza
sábado 07 de enero de 2017

A fines de 2019 proyectan tener asfaltada la ruta 40 desde San Carlos hasta Neuquén

El titular de Vialidad Nacional aseguró que el año próximo se terminará el tramo Pareditas – El Sosneado. Los sectores ubicados al sur de Malargüe se licitarán de nuevo debido a incumplimientos de plazos.

En tres años se proyecta tener totalmente asfaltada la ruta nacional 40 en todo el territorio mendocino.

El administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, en su paso por Malargüe para la inauguración formal del Paso Pehuenche dijo que en marzo de 2018 se terminará de pavimentar el tramo que une Pareditas con El Sosneado.

Además, adelantó que en marzo próximo "vamos a comenzar (a asfaltar) la ruta 40 hacia el sur para conectarnos con la provincia de Neuquén, de tal manera de estar todo asfaltado y va a ser un corredor turístico y productivo muy importante".

Explicó que por incumplimientos se le rescindieron a los adjudicatarios los contratos de los dos tramos situados al sur de la ciudad de Malargüe. Uno de ellos se cedió al mismo consorcio que construyó el camino del Pehuenche, que hará la obra en 18 meses, y la otra sección se licitará de nuevo para terminarla a fines de 2019.

Respecto al viejo puente sobre el río Malargüe, el funcionario indicó que la empresa que tenía el contrato para construirlo "no hizo nada", por lo que aseguró que la intimaron a comenzar la obra de una vez por todas, de lo contrario "le vamos a quitar el contrato, llevarla a la Justicia y licitarla de nuevo como hemos hecho en otros puentes y rutas".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas