Diario UNO
Jueves, 11 de octubre de 2012

Un movimiento sísmico de 5.7 grados Richter en zona de La Ligua, Chile, se sintió en Mendoza pasadas a las 14

En las redes sociales de inmediato aparecieron los comentarios sobre el temblor. En los edificios altos del centro se percibió más fuerte. El epicentro fue ubicado, según los primeros datos, a 56 kilómetros al norte de Santiago, capital chilena.

Un fuerte movimiento telúrico remeció esta tarde a la zona central del país, especialmente a las regiones Metropolitana y Quinta.

Según informó preliminarmente el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se registró a las 14:22 horas y alcanzó una magnitud de 5,7 Richter.

El epicentro del temblor se ubicó en la Quinta Región, 6 kilómetros al suroste de Los Andes, y el hipocentro estuvo a 93,7 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el fenómeno pueda provocar un tsunami en las costas chilenas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el movimiento se percibió entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

La Onemi indicó que hasta el momento no se reportan daños a personas o a la infraestructura a causa del fenómeno. No obstante, se registraron colapsos en las líneas telefónicas en algunos sectores.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY DOMINGO

    Principalmente soleado; agradable

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • LUNES

    Unos pocos chubascos breves

    Min: 12 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Secuestraron a una anciana, la golpearon y le...

Fue el viernes en Santa Fe. Obligaron a subir a un auto a Otilia Pall Lady de 72 años, luego la castigaron hasta quitarle las llaves de su finca, y a su regreso, constató las sustracciones.

El Liverpool ganó con gol de Súarez y se consolidó...

Liverpool, con un tanto del uruguayo Luis Suárez, superó este domingo por 3-2 a Norwich y se consolidó en lo más alto de las posiciones de la Premier League de fútbol de Inglaterra, a...

De la Serna: “Si el Flaco no aceptaba, yo no hacía...

Tras años de negarse a hacer otra cosa que no fuera teatro, el actor y director mendocino, Ernesto Siárez coprotagonizará la película Camino a La Paz con Rodrigo de la Serna.

Buscan a otra joven que no regresó a su casa luego...

Alejandro Canali viajó desde Buenos Aires a Paraná para ubicar a su hija Celeste, que no volvió a su hogar tras el recital del Indio Solari en Gualeguaychú, el fin de semana pasado.

Se encuentra estable el niño argentino de dos años...

El pequeño cayó desde un balcón de un edificio. Sigue en observación por un pequeña lesión en el bazo, pero fuentes médicas dijeron que posiblemente no deba ser operado.

ANSES pagó un 44 por ciento más que el año pasado en...

Según informó el organismo, más de 1,6 millones de familias  recibieron el beneficio y por el aumento del 200 por ciento de la  prestación en este año, la inversión alcanzó un...

diariouno.com.ar