Diario UNO
Jueves, 11 de octubre de 2012

Un movimiento sísmico de 5.7 grados Richter en zona de La Ligua, Chile, se sintió en Mendoza pasadas a las 14

En las redes sociales de inmediato aparecieron los comentarios sobre el temblor. En los edificios altos del centro se percibió más fuerte. El epicentro fue ubicado, según los primeros datos, a 56 kilómetros al norte de Santiago, capital chilena.

Un fuerte movimiento telúrico remeció esta tarde a la zona central del país, especialmente a las regiones Metropolitana y Quinta.

Según informó preliminarmente el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se registró a las 14:22 horas y alcanzó una magnitud de 5,7 Richter.

El epicentro del temblor se ubicó en la Quinta Región, 6 kilómetros al suroste de Los Andes, y el hipocentro estuvo a 93,7 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el fenómeno pueda provocar un tsunami en las costas chilenas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el movimiento se percibió entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

La Onemi indicó que hasta el momento no se reportan daños a personas o a la infraestructura a causa del fenómeno. No obstante, se registraron colapsos en las líneas telefónicas en algunos sectores.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY LUNES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 14 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Sol y algo de nubosidad

    Min: 16 °C Max: 28 °C

  • MIERCOLES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 17 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Más de treinta presos escaparon de una comisaría de...

Hay inquietud entre los vecinos por esta espectacular fuga. Fuerte operativo en la zona para dar con los tránsfugas.

Triunfo y selfie de Las Leonas

La Selección argentina de hockey sobre césped venció a Nueva Zelanda en un amistoso en la previa del Champions Trophy que se jugará en Mendoza.

Leve mejoría de Cacho Castaña

Así lo expresó Alfredo Cahe, médico personal del artista, que se encuentra internado desde el 20 de octubre pasado en el sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo. Igualmente su estado...

Berni admitió que podrían haber saqueos a fin de año

"Tenemos informes muy confidenciales que respecta a movimientos de actores políticos para generar lo mismo que el año pasado", aseguró el funcionario. Con respecto al...

Le dijo a su mejor amigo que era gay y mirá cómo...

Un adolescente de apenas 13 años de edad confesó por mensaje de texto su atracción hacia personas del mismo sexo a su mejor amigo. Los SMS ya son virales en internet.

El gobierno aseguró que no habrá una devaluación,...

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, agregó que lo importante es "dar certidumbre y confianza". Estas medidas "no quiere decir que el tipo de cambio esté...

diariouno.com.ar