Diario UNO
Jueves, 11 de octubre de 2012

Un movimiento sísmico de 5.7 grados Richter en zona de La Ligua, Chile, se sintió en Mendoza pasadas a las 14

En las redes sociales de inmediato aparecieron los comentarios sobre el temblor. En los edificios altos del centro se percibió más fuerte. El epicentro fue ubicado, según los primeros datos, a 56 kilómetros al norte de Santiago, capital chilena.

Un fuerte movimiento telúrico remeció esta tarde a la zona central del país, especialmente a las regiones Metropolitana y Quinta.

Según informó preliminarmente el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se registró a las 14:22 horas y alcanzó una magnitud de 5,7 Richter.

El epicentro del temblor se ubicó en la Quinta Región, 6 kilómetros al suroste de Los Andes, y el hipocentro estuvo a 93,7 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el fenómeno pueda provocar un tsunami en las costas chilenas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el movimiento se percibió entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

La Onemi indicó que hasta el momento no se reportan daños a personas o a la infraestructura a causa del fenómeno. No obstante, se registraron colapsos en las líneas telefónicas en algunos sectores.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 13 °C
  • HOY VIERNES

    Claro, con sol

    Min: -1 °C Max: 15 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: -2 °C Max: 11 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado

    Min: 1 °C Max: 16 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Una familia de Entre Ríos volcó con su casilla...

Un matrimonio y sus tres pqueños hijos circulaban por la Ruta 7 hacia el Este. La casilla se desestabilizó y provocó el vuelco de la camioneta. Todos sufrieron heridas leves.

La magia de Messi reapareció en un partido de despedida

La Pulga jugó para el Barcelona de España en el encuentro homenaje a Deco, quien se retiró del fútbol. El astro argentino anotó un gol y asistió en otras tres jugadas. Videos.

Julián Weich se confió y un trapito le "manoteó" el...

El conductor relató en Twitter el episodio que vivió en la mañana del jueves. Una persona que limpiaba vidrios de autos en una esquina le terminó robando.

Cristina viajó a Santa Cruz, donde analizará las...

La mandataria tiene previsto participar el martes de la Cumbre del Mercosur, que se realizará en Caracas, capital de Venezuela, donde la Argentina reasumirá la presidencia pro-témpore...

España también celebró a su patrono y evangelizador,...

Santiago de Compostela (España) (AICA): Con múltiples celebraciones en todo el país, España rindió honores a su patrono, el apóstol Santiago, primer evangelizador de estas tierras.

Qué va a pasar con los plazos fijos si Argentina...

¿Puede volver un corralito? ¿Cómo se comportarán el dólar, las exportaciones y las importaciones? El diagnóstico de los especialistas en el caso de que el país entre en...

diariouno.com.ar