DIARIO

Lunes 31.08.2015

Mendoza Jueves, 11 de octubre de 2012

Un movimiento sísmico de 5.7 grados Richter en zona de La Ligua, Chile, se sintió en Mendoza pasadas a las 14

En las redes sociales de inmediato aparecieron los comentarios sobre el temblor. En los edificios altos del centro se percibió más fuerte. El epicentro fue ubicado, según los primeros datos, a 56 kilómetros al norte de Santiago, capital chilena.

Compartir

Compartir

Un fuerte movimiento telúrico remeció esta tarde a la zona central del país, especialmente a las regiones Metropolitana y Quinta.

Según informó preliminarmente el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se registró a las 14:22 horas y alcanzó una magnitud de 5,7 Richter.

El epicentro del temblor se ubicó en la Quinta Región, 6 kilómetros al suroste de Los Andes, y el hipocentro estuvo a 93,7 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el fenómeno pueda provocar un tsunami en las costas chilenas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el movimiento se percibió entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

La Onemi indicó que hasta el momento no se reportan daños a personas o a la infraestructura a causa del fenómeno. No obstante, se registraron colapsos en las líneas telefónicas en algunos sectores.



Dejanos tu comentario