Diario UNO
Jueves, 11 de octubre de 2012

Un movimiento sísmico de 5.7 grados Richter en zona de La Ligua, Chile, se sintió en Mendoza pasadas a las 14

En las redes sociales de inmediato aparecieron los comentarios sobre el temblor. En los edificios altos del centro se percibió más fuerte. El epicentro fue ubicado, según los primeros datos, a 56 kilómetros al norte de Santiago, capital chilena.

Un fuerte movimiento telúrico remeció esta tarde a la zona central del país, especialmente a las regiones Metropolitana y Quinta.

Según informó preliminarmente el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se registró a las 14:22 horas y alcanzó una magnitud de 5,7 Richter.

El epicentro del temblor se ubicó en la Quinta Región, 6 kilómetros al suroste de Los Andes, y el hipocentro estuvo a 93,7 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el fenómeno pueda provocar un tsunami en las costas chilenas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el movimiento se percibió entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

La Onemi indicó que hasta el momento no se reportan daños a personas o a la infraestructura a causa del fenómeno. No obstante, se registraron colapsos en las líneas telefónicas en algunos sectores.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY VIERNES

    Soleado a parcialmente nublado

    Min: 07 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: 08 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado

    Min: 09 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

CR7 sobre Messi: "“Si dijese lo que pienso, estaría...

Luego del galardón que recibió este jueves, el jugador del Real Madrid respondió con risas cuando le preguntaron acerca del merecimiento del premio que le dieron a la Pulga, como mejor...

Las celebridades buscan, cada vez más, casarse en...

Brad Pitt y Angelina Jolie lograron algo que parece increíble: tuvieron su boda sin que los paparazzi estuvieran en el medio. La tendencia aumenta: mientras algunos hacen todo totalmente...

El dólar blue cierra la semana estable a $14,38

La moneda estadounidense se negoció este viernes al valor récord que alcanzó el miércoles en el mercado ilegal, mientras que el oficial cotizó a $8,40.

Misterio revelado: estas son las ciudades...

Sumergite en un mágico mundo descubierto tras años de exploración, o simplemente de casualidad. Las claves de sus hallazgos registradas en sus laberínticos recorridos. Imágenes y video

Cinco alternativas para pelearle a la inflación en...

Qué hacer con los pesos que pierden valor en un esquema económico altamente complejo. Hablan los especialistas.

diariouno.com.ar