Diario UNO
Jueves, 11 de octubre de 2012

Un movimiento sísmico de 5.7 grados Richter en zona de La Ligua, Chile, se sintió en Mendoza pasadas a las 14

En las redes sociales de inmediato aparecieron los comentarios sobre el temblor. En los edificios altos del centro se percibió más fuerte. El epicentro fue ubicado, según los primeros datos, a 56 kilómetros al norte de Santiago, capital chilena.

Un fuerte movimiento telúrico remeció esta tarde a la zona central del país, especialmente a las regiones Metropolitana y Quinta.

Según informó preliminarmente el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se registró a las 14:22 horas y alcanzó una magnitud de 5,7 Richter.

El epicentro del temblor se ubicó en la Quinta Región, 6 kilómetros al suroste de Los Andes, y el hipocentro estuvo a 93,7 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el fenómeno pueda provocar un tsunami en las costas chilenas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el movimiento se percibió entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

La Onemi indicó que hasta el momento no se reportan daños a personas o a la infraestructura a causa del fenómeno. No obstante, se registraron colapsos en las líneas telefónicas en algunos sectores.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY VIERNES

    Caluroso, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Incremento de nubosidad

    Min: 18 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

La madre de la bebé que murió cuando se fue a un...

Cristina Salas (21) utilizó Facebook para asumir la responsabilidad y perdir perdón por lo que sucedió con su hija de 4 meses. Pero también criticó a los que la juzgan. Leé todos sus...

Maipú jugará ante Andino y Gimnasia, frente al líder...

El Cruzado recibirá el domingo, desde las 18, al equipo riojano, en el antepenúltimo partido de la primera rueda de la zona 2. El Lobo irá a San Luis para jugar ante el puntero.

¡Qué modales Brad!

El actor Brad Pitt aceptó el desopilante cuestionario de Zach Galifianakis en su segmento Between Two Ferns y no aguantó las ácidas preguntas sobre su esposa Angelina Jolie y su ex...

Cristina en Chaco: "Quiero dejarle al próximo...

Por otra parte, volvió a cuestionar a los Estados Unidos por el conflicto sobre los fondos buitre, e insistió: "Les vamos a pagar el cien por cien, pero desde la legalidad y la...

Más difícil que darle un remedio a un panda

El empleado de un zoo de China tuvo que lidiar con los abrazos de dos pandas que evitaban que lograra completar su tarea. El video.

Sancionaron a dos automotrices por incumplimientos...

El Gobierno aplicó por primera vez la Ley de Abastecimiento y multó en 800 mil pesos a las automotrices Peugeot y Renault. Los inspectores comprobaron faltante de stock con los precios...

diariouno.com.ar