Diario UNO
Jueves, 11 de octubre de 2012

Un movimiento sísmico de 5.7 grados Richter en zona de La Ligua, Chile, se sintió en Mendoza pasadas a las 14

En las redes sociales de inmediato aparecieron los comentarios sobre el temblor. En los edificios altos del centro se percibió más fuerte. El epicentro fue ubicado, según los primeros datos, a 56 kilómetros al norte de Santiago, capital chilena.

Un fuerte movimiento telúrico remeció esta tarde a la zona central del país, especialmente a las regiones Metropolitana y Quinta.

Según informó preliminarmente el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se registró a las 14:22 horas y alcanzó una magnitud de 5,7 Richter.

El epicentro del temblor se ubicó en la Quinta Región, 6 kilómetros al suroste de Los Andes, y el hipocentro estuvo a 93,7 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el fenómeno pueda provocar un tsunami en las costas chilenas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el movimiento se percibió entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

La Onemi indicó que hasta el momento no se reportan daños a personas o a la infraestructura a causa del fenómeno. No obstante, se registraron colapsos en las líneas telefónicas en algunos sectores.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY SABADO

    Nubes y sol, algunos chubascos; fresco

    Min: 10 °C Max: 20 °C

  • DOMINGO

    Principalmente nublado, algo de lluvia

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • LUNES

    Agradable, con parcial aparición de sol

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Hartos de que les robaran los chanchos instalaron...

Chiquero con cámara: en dos meses ladrones han entrado tres veces al mismo criadero para llevarse animales. Los dueños incorporaron medidas de seguridad, pero dicen que no...

Anzorena sufrió una dura derrota en Córdoba

El equipo de la Sexta cayó ante Banda Norte por 88-51 en su quinto compromiso por el TNA.

Amigos y colegas de Gustavo Cerati le rendirán un...

Conducido por Gillespi y con la dirección musical de Tweety González, la grabación del encuentro -que no será abierta al público- se realizará el próximo martes, 4 de noviembre.

Encontraron en el río Paraná el cuerpo de un joven...

La familia denuncia el mal accionar del Estado y presunto abuso policial.El joven era oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y había llegado a Rosario para visitar a unos...

diariouno.com.ar