Mendoza | Sábado 26.05.2012 clima T 11°C H 71%
Diario UNO

Mendoza

Lunes, 16 de febrero de 2009

Un experto defendió a la patrulla de rescate del Aconcagua

El andinista Horacio Cunietti afirmó que "es cosa heroica lo que ellos hicieron" y que debería haber unas 30 ó 40 personas "muy bien capacitadas y con altísima tecnología". Video

  • .
  • .
  • Comentar

Videos



A raíz de las repercusiones en la opinión pública del video que muestra la agonía del guía de montaña Federico Campanini, a unos metros de la cumbre del Aconcagua, los artículos que trataron este tema recibieron muchos comentarios de lectores que hicieron su juicio crítico en contra de la labor de la patrulla de rescate. Uno de los andinistas más reconocidos de Mendoza, Horacio Cunietti, salió a dar una respuesta: no sólo defendió a los rescatistas sino que valoró lo que hicieron, aunque también deslizó una crítica al gobierno por el estado de la infraestructura para los casos de rescate en el techo de América.

Los rescatistas "han hecho un esfuerzo sobrehumano donde salvaron a tres personas" señaló Cunietti a Canal 7 Mendoza. Y continuó: "En la cumbre del Aconcagua, a 7.000 metros de altura, es una cosa heroica lo que ellos hicieron”.

Acerca de los integrantes de la expedición que intentó salvar a Campanini, este andinista afirmó que “ dos pertenecían a la patrulla de rescate de la policía, y cuatro de ellos eran totalmente voluntarios”.

Luego Horacio Cunietti agregó: “Yo creo que se está poniendo en tela de juicio a seis muchachos que estaban dejando sus dedos allí y acá es el Estado el que no se está haciendo responsable, donde tendría que haber por lo menos 30 ó 40 personas muy bien capacitadas, con altísima tecnología, capacitación permanente" y además indicó que en estos casos debería ser "un trabajo integrado, de mucha gente idónea y capacitada".

El video con el esfuerzo frustrado de los andinistas que intentaron rescatar a Federico Campanini el 8 de enero último en el Aconcagua se mostró por primera vez el viernes último en Noticiero 7 y en UNO Digital, generando un impacto comunicativo en todos los medios del país.

  • .
  • .
  • Comentar
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar