Diario UNO
Jueves, 24 de noviembre de 2011

Tres empresas de micros de corta y larga distancia implementaron el boleto electrónico

Es válido para el territorio provincial. Cata, Mitre y Nueva Generación son las primeras en utilizarlo. El titular de Vías y Medios de Transporte indicó que se prevé más adelante implementar un sistema con tarjetas electrónicas y evaluará la posibilidad de articularlo con Red Bus.

Videos


Por Fabricio Panella Vidal

El gobierno provincial informó este jueves que ya comenzó a implementarse el boleto electrónico en algunas líneas de colectivos de media y larga distancia.

Diego Palau, director de Vías y Medios de Transporte, explicó a este portal que en un principio la exigencia del Estado hacia los empresarios era la de colocar sistemas de seguimiento satelital en las unidades y la ejecución de otros que permitan conocer detalles de los viajes y trayectos. Sin embargo, los dueños de los micros propusieron integrar el boleto electrónico en un "combo".

"Nosotros necesitábamos saber la ubicación de las unidades, los trayectos, los tiempos, los kilómetros recorridos, es decir, un GPS. Los empresarios contrataron a empresas nacionales que han desarrollado y perfeccionado un software que integra el GPS con el boleto electrónico. La iniciativa surgió de ellos, nos consultaron, a nosotros nos pareció buena la idea y los autorizamos", explicó Palau.

Actualmente Cata, Mitre y Nueva Generación son las empresas de media distancia que poseen este complejo sistema, y se espera que entre febero y marzo el resto de las firmas ya lo tengan en funcionamiento.

"Este es un sistema muy completo, que nos permite controlar el desempeño de los colectivos. Incluso indica si el chofer frena, a dónde dobla, si aumenta o disminuye la velocidad, cuántos pasajeros suben", indicó el funcionario.

La idea del Gobierno, según comentó Palau, es implementar un nuevo sistema (superador del boleto), en este caso de tarjetas y ver la posibilidad de articularlo con al existente de Red Bus, el método de pago que se utiliza hoy en la red urbana del transporte público de pasajeros.

Palabra de choferes
Qué mejor que consultar sobre el tema a los encargados de conducir los colectivos, palabra calificada a la hora de probar continuamente la novedosa metodología. Ellos se mostraron conformes con el sistema (ver video) pero reclamaron una pronta implementación de la tarjeta.

Es que más allá de la comodidad, sus argumentos tienen que ver con la seguridad porque, al igual que el viejo método de boleto manual, actualmente también deben manejar dinero en efectivo. Si bien admitieron que los asaltos han disminuído, los trabajadores consideraron que la unificación en el modo de pago mediante la Red Bus sería una práctica y moderna manera de viajar.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY JUEVES

    Cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Abuso en una escuela de Avellaneda: un mensaje en...

"Ayudame, estoy acorralado", escribió el joven, de 16 años, sospechado de violar a su compañera dentro del colegio al que concurren. El sospechoso se encuentra detenido. Una...

La mujer de Marcos Rojo prendió fuego las redes

Eugenia Lusardo, quien "banca" al jugador de la Selección Argentina, hace suspirar a los hinchas del Manchester United. 

One Direction al efectivo

La fortuna colectiva de los cinco jóvenes que integran el grupo asciende hasta los 125 millones de dólares y son los que más ganan en Inglaterra. El actor Daniel Radcliffe es el segundo...

Bancarios anunciaron nuevos paros para noviembre si...

Tras el paro de los trajadores bancarios en todo el país, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, adelantó que ya hay medidas de fuerza programadas para el 12 y 13 de...

Un hombre se dio cuenta que toda la vida usó mal el...

El sujeto quedó muy mal parado al enterarse que hacía sus necesidades de manera particular.

diariouno.com.ar