-
Paco Pérez aseguró que no mandará militantes a los supermercados a controlar el congelamiento de precios
El gobernador aseguró que la mejor militancia es la del pueblo mendocino y pidió que ante cualquier aumento o desabastecimiento de productos, se denuncie la situación ante el organismo correspondiente.
-
El socialismo mira al 2015 y advierte que la UCR tendrá que secundar a Binner en las presidenciales
-
Mientras el PJ festeja los resultados del bono, la UCR lo critica duramente
El ministro de Hacienda, Marcelo Costa, aseguró que lo obtenido estará destinado a obra pública. Desde el radicalismo volvieron a criticar que la deuda esté atada a la cotización del dólar y aseguraron que la compra de bonos fue solo de parte de inversores cercanos al gobierno.
-
Después de los días lindos, llegaría el Zonda al llano la semana que viene
Federico Norte sostuvo que entre el lunes y martes podría bajar el viento del Oeste y tendría características severas. Mientras tanto las máximas hasta el domingo rondarán entre 16 y 19 grados.
Suprimieron una parada de micros de Godoy Cruz por los ataques a los colectivos
La medida la tomó la Secretaría de Transporte ante las quejas del sindicato de choferes (Sipemon) y de AUTAM, que aglutina a los empresarios. "Antes robaban porque los choferes manejabamos dinero, ahora suben a robarle a los pasajeros", lamentó Calcagni, titular del gremio.
El Ministerio de Seguridad incrementó los operativos en los micros. Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO
Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar
La parada de micros ubicada en Roca y Moreno de Benegas, Godoy Cruz, fue suprimida por los ataques sufridos por los micros de los Grupos 1, 13 y 18. La medida la tomó la Secretaría de Transporte ante las quejas del sindicato de choferes (Sipemon) y de AUTAM, que aglutina a los empresarios.
“En ese lugar tuvimos problemas de ataque a las unidades, por suerte sin víctimas que lamentar. Pero dado que la zona es complicada por el acceso para montar operativos policiales es que se decidió suprimir dicha parada en ambos sentidos en forma provisoria”, explicó la directora de Jurídica y Fiscalización de la Secretaría de Transporte, Laura Mole.
En julio, choferes del Grupo 5 de colectivos levantaron por 4 días el recorrido en El Bermejo en Guaymallén, luego de que se produjera un violento asalto en el que un trabajador resultó baleado por un delincuente.
Rodolfo Calcagni, titular de Sipemon y de la CGT en Mendoza, expresó: “Hemos tenido varios atentados, el del Grupo 5, otro en el Grupo 6 donde fue baleado un conductor antes de llegar al control, en el barrio San Martín, en la calle Terrada de Godoy Cruz, son muchos los lugares, por eso se tomó la determinación de que donde haya ocurrido un hecho delictivo, en esa zona se va a levantar el servicio”.
Y resaltó: “Antes era porque el chofer manejaba dinero, ahora se suben a asaltar a los pasajeros, es un tema social lo que está pasando, ya no se circunscribe en un recorrido o barrio determinado”.
Oscar Razquin, vocero de Autam, manifestó: “Hay zonas que son muy conflictivas, pero no es que se haya incrementado en el último tiempo sino que más bien van mutando. Es decir, los delincuentes agarran un lugar y cuando se descomprime por el accionar policial se mudan a otro lado”.
“Hoy te roban por $2 y apuntan no sólo al chofer, sino también a los pasajeros”, reflexionó Razquin.
Tanto el vocero de Autam como Calcagni coincidieron en señalar que la media distancia es la que más sufre de este flagelo de la inseguridad.
Mole aseguró que el momento de mayor vulnerabilidad para los ataques es durante la noche, aunque aclaró que también se dan durante las primeras horas de la mañana. “Estamos tratando de abarcar situaciones conflictivas y dar seguridad al usuario”, cerró.
-
AHORA 19 °C
-
HOY JUEVESSoleado y agradable
Min: 05 °C Max: 21 °C
-
VIERNESMucho sol y agradable
Min: 04 °C Max: 20 °C
-
SABADOClaro, con sol y agradable
Min: 05 °C Max: 21 °C
- Ver Más
Rescataron de un canal de Tupungato a un bebé de un...
El pequeño cayó en un cauce que pasa por el frente de la finca Tejera donde vive. El agua lo arrastró 18 metros y fue rescatado por un trabajador. En una ambulancia lo reanimaron. Galería
Ramón probó con Luna y haría cuatro cambios ante La...
El DT de River Plate ensayó con el ex Tigre en lugar de Mora, además de los ingresos de Maidana, Ramiro Funes Mori y Ledesma.
Obama le mandó una amistosa carta a Cristina por el...
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, envió este miércoles una carta de saludo a la jefa de Estado, Cristina Fernández, con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo,...
La NASA busca producir comida con una impresora
La agencia espacial estadounidense, la NASA, está planeando financiar el desarrollo de una impresora tridimensional capaz de producir comida.
Sólo se podrá sacar 100 dólares por trimestre en los...
Las tarjetas de crédito lo comunicarán a partir de hoy y el sistema regirá desde el lunes. En el resto de los países, la suma ascenderá a los 800 dólares mensuales.



Comentarios (40)
08-08-2012
15:11:07
08-08-2012
12:20:45
08-08-2012
12:15:15
08-08-2012
12:14:05
07-08-2012
20:49:28
07-08-2012
20:48:16
07-08-2012
20:47:16
07-08-2012
20:46:24
07-08-2012
20:46:06
07-08-2012
20:00:30
07-08-2012
19:59:03
07-08-2012
19:57:16
07-08-2012
19:54:59
07-08-2012
19:53:00
07-08-2012
19:51:20
07-08-2012
19:49:01
07-08-2012
19:46:51
07-08-2012
19:44:38
07-08-2012
19:42:42
07-08-2012
19:41:01
Envie sus Comentarios
GRACIAS POR REGISTRARTE. Ya puedes escribir tus comentarios.
GRACIAS POR REGISTRARTE. Para poder comentar debes seguir las instrucciones enviadas por email.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.